Brindo porque este 2021 será mejor que el año 2020

El 20 de enero estrenaremos el gobierno demócrata del presidente Joe Biden

New York (United States), 21/12/2020.- A woman takes a picture of the 2021 light bulb sign, that will be illuminated as part of '2021 New Year's Eve celebration in Times Square in New York, New York, USA, 21 December 2020. Due to Covid-19 restrictions the public will not attend in person in Times Square, the event will be virtual. (Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/Peter Foley

New York (United States), 21/12/2020.- A woman takes a picture of the 2021 light bulb sign, that will be illuminated as part of '2021 New Year's Eve celebration in Times Square in New York, New York, USA, 21 December 2020. Due to Covid-19 restrictions the public will not attend in person in Times Square, the event will be virtual. (Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/Peter Foley Crédito: AFP / Getty Images

Empieza un nuevo año y quienes sobrevivimos al coronavirus tenemos la responsabilidad de cumplir nuevos propósitos y enmiendas, porque llegó la hora de dejar atrás las malas experiencias del 2020.

Por la pandemia, nos quedan historias para contarles a los nietos y generaciones futuras sobre un año que nunca olvidaremos, pero que debemos superar para volver a empezar por el bien de la humanidad.

Somos una generación que enfrenta el reto de corregir el rumbo con nuevos comienzos en este 2021.
Por ejemplo, el 20 de enero estrenaremos el gobierno demócrata del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

No será fácil para ellos, ni para los miles de electores que los pusieron en esa tarea, con una economía resentida y millones de empleos desaparecidos.

Además, sólo en Nueva York miles de inquilinos enfrentan el temor del desalojo porque al quedar sin trabajo, no pudieron pagar la renta.

Los negocios tendrán que arrancar como el ave Fénix, partiendo de lo poco y casi nada que les dejó la pandemia.
En el Senado, en Washington DC, se esperan debates partidistas sobre los nominados por Biden, entre ellos varios hispanos, para puestos en el gobierno federal que se encargarán de defender temas como la salud.

También será crucial la composición del Senado entre Demócratas y Republicanos para la aprobación de las leyes de presupuesto de gastos e inversiones que necesita impulsar el nuevo gobierno para sacarnos de la olla en que nos dejó la pandemia.
La ventaja es que los analistas de política aseguran que debido a que Biden lleva 47 años en el Congreso, ya conoce al republicano y presidente del senado, Mitch McConnell.

En el pasado ambos acordaron negociaciones difíciles, como el rescate a los bancos en la crisis financiera del 2008, y sería viable pensar que puedan volver a lograr acuerdos sin interés partidista para salvar a la nación y encontrar mejor futuro para todos.

Los inmigrantes empezamos el año nuevo llenos de esperanzas sobre lo que el nuevo gobierno pueda traer en materia de una reforma migratoria integral. Ojalá que esta vez Biden pueda hacer lo que la administración Obama no pudo.

Y mientras siguen su curso los hilos del poder en la capital de la nación, nosotros podemos aportar nuestro granito de arena contra la pandemia.

¡Qué tal si en lugar de aplaudir y dar conciertos nocturnos a los médicos nos cuidamos y evitamos convertirnos en pacientes del coronavirus para que este 2021 podamos echar al olvido el 2020!

(La autora -que utiliza un pseudónimo- es una periodista radicada en Nueva York)

En esta nota

2021

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain