Una calculadora te dice cuánto dinero recibirás del segundo cheque de estímulo. Te decimos cómo usarla

Solo tienes que ingresar tres datos en la herramienta y te dará el resultado

La herramienta fue desarrollada por Jasmine Mah junto con el experto en finanzas, Mateusz Tkaczyk.

La herramienta fue desarrollada por Jasmine Mah junto con el experto en finanzas, Mateusz Tkaczyk. Crédito: Alexander Mils | Pexels

Calcular cuánto dinero recibirás del segundo cheque de estímulo podría parecer complicado para algunas personas. Sin embargo, el portal de CNet cuenta con una calculadora con la que, de manera muy sencilla, podrás hacer un estimado de la cantidad que te darán. A continuación, te decimos cómo usarla.

Antes de usar la calculadora, primero deberás saber cuál es tu ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés). Este dato lo encuentras en tu declaración de impuestos de 2019. Busca esta cifra en la línea 8b del formulario de impuestos federales 1040 de 2019.

Recuerda que tu AGI es la suma de todo el dinero que ganas en un año.

También deberás ingresar en la computadora el número de hijos menores de 17 años que dependan de ti.

Cómo usar la calculadora

Primero, entra al sitio web de CNet donde está la herramienta. Ve a la parte que diga “Calculate your second stimulus payment” (Calcula tu segundo pago de estímulo). Ahí verás tres casillas que tendrás que llenar.

En la casilla que dice “Choose your filing status below” (Elige tu estado civil a continuación), selecciona “Single” si eres soltero, “Married” si eres casado, y “Head of Household” si eres jefe de familia.

En la segunda casilla, donde está la pregunta “What was your adjusted gross income (AGI)?” (¿Cuál fue tu ingreso bruto ajustado (AGI)?), pondrás la cantidad de dinero que declaraste en 2019.

En la tercera casilla, donde te preguntan “How many dependents under age 17 did you claim?” (¿Cuántas dependientes menores de 17 años reclamaste?), pondrás la cantidad de hijos que tengan 16 años o menos, y que hayas declarado como dependientes ante el IRS.

Finalmente, da clic en el botón que dice “Calculate” y te dará un estimado de la cantidad de dinero que recibirás en tu segundo cheque de estímulo.

–También te puede interesar: Podría haber un tercer cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain