Tormenta de nieve afectará al menos 10 estados, incluidas regiones de Nueva York

En las zonas metropolitanas se espera principalmente lluvia, pero no se descarta nieve en NYC

La tormenta podría tener mayores efectos el martes.
La tormenta podría tener mayores efectos el martes.
Foto: Spencer Platt/Getty Images

Durante este fin de semana y hasta el martes, la tormenta de nieve afectará regiones de al menos 10 estados, incluidas las zonas central y norte de Nueva York y el norte de Nueva Jersey.

“En la ciudad de Nueva York se anticipa poca o ninguna acumulación de nieve, pero es posible que más de tres pulgadas de nieve caigan no muy al norte en el Valle de Hudson”, dice The Weather Channel.

Entre las entidades impactadas también están Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania, Connecticut, Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Maine y Missouri.

“Esta tormenta traerá nieve a las comunidades en el medio oeste que vieron hielo en los últimos días y se agregará a la capa de nieve en el noreste”, indica el pronóstico.

Este domingo varias regiones enfrentarán acumulación de nieve, pero en las zonas metropolitanas de Nueva York y Nueva Jersey solamente se esperan lluvias y bajas temperaturas.

“El domingo, la nieve debería extenderse desde el sur de Michigan y el norte de Ohio hacia el este hasta cerca del corredor I-95, incluida el área de la ciudad de Nueva York”, advierte el canal. “Es posible que se produzcan lluvias dispersas y algunas tormentas en las Carolinas costeras hasta Maryland y Nueva Jersey”.

Agrega que la lluvia también se mantendrá en Boston, donde podría incluso caer algo de nieve.

“El domingo por la noche, la nieve persistirá desde el norte y centro de los Apalaches hasta gran parte de Nueva Inglaterra”, se acota.