Aprende la fórmula para siempre preparar cenas saludables y no salirte de la dieta

No es recomendable integrar las carnes rojas ni los embutidos en las cenas habituales

alimentación

El consumo de frutas se recomienda si deseas tener una cena ligera. Crédito: Shutterstock

Dada la reducida capacidad metabólica del cuerpo en horas de la noche, es importante que nuestras cenas sean lo menos “pesadas” posible para que no nos pasen factura después. Según Cuídate Plus, hay pautas que debemos considerar a la hora de planear la cena.

Una de ellas refiere a la precaución que debemos tener con la inclusión de la carne roja en la cena. Otra involucra la importancia de consumir frutas en términos generales, mientras que también se habla de la presencia limitada que deberían tener los suplementos.

Carnes rojas en la cena: ¿sí o no?

En un principio, no es del todo conveniente agregar carnes rojas a la cena. Una de las razones de ello sería que algunas investigaciones han señalado un posible potencial cancerígeno en este tipo de carnes, lo que las haría peligrosas para el cuerpo humano.

No obstante, dicho riesgo se puede regular satisfactoriamente con consumir carnes rojas de manera equilibrada, lo que impedirá que nos desentendamos de sus beneficios para la salud.

Incluir frutas en la cena

Incluir frutas en nuestra cena no tiene nada de malo. Incluso, hay especialistas que fomentan el consumo de piezas de fruta a lo largo del día tanto como sea posible.

En este sentido, puedes elaborar platos basados en la combinación de distintas frutas de manera que percibas la mayor cantidad posible de beneficios.

¿Suplementos nutricionales en la cena?

En términos generales, el uso de suplementos nutricionales no está recomendado a menos que exista un déficit vitamínico que justifique la adición de suplementos en el día a día. Esto es indiferentemente al momento del día en que usemos el suplemento.

Los especialistas hacen hincapié en que es mucho mejor apoyarse en una dieta que provea todos los nutrientes necesarios para el cuerpo que en los suplementos, que pueden no proveer la cantidad necesaria para nuestro organismo.

alimentacion
Para las cenas se recomiendan alimentos que sean ligeros y fáciles de digerir. Fuente: Pexels

¿Cuán beneficioso sería incluir embutidos en la cena?

Así como las carnes rojas, no es muy recomendable incluir estos alimentos en esta comida del día, ni tampoco en las demás. En caso de hacerlo, lo mejor es hacerlo en cantidades moderadas, como 1 o 2 veces cada dos semanas. Para las personas que están buscando bajar de peso, lo mejor es evitarlos por completo.

 ¿Qué tipo de chocolate agregar a la cena?

Agregar chocolate a la cena depende mucho del tipo de chocolate que decidamos sumar a nuestra dieta. Si hablamos del que se constituye de emulsiones de azúcares y grasas, lo mejor sería dejarlo fuera de nuestro plato nocturno.

En cambio, un chocolate con un alto porcentaje de pureza (entre 75 y 80%) puede tener efectos positivos por su contenido en fitoquímicos vegetales o compuestos bioactivos con efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular.

En líneas generales, no todos los alimentos son aptos para consumirse durante la cena, o por lo menos no en una cantidad importante. Si es posible, deberíamos ser reservados con las porciones, y con lo que queremos.

También te puede interesar:

Aprende a preparar deliciosas hamburguesas de lenteja

Por qué no deben faltar en tu dieta estos 5 alimentos ricos en minerales

Sin excusa para adelgazar: 4 deliciosas recetas con espinaca de kiwilimon muy fáciles

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain