Cómo afectará tu bolsillo la expectativa de que la inflación se acelere en Estados Unidos

Una inflación superior al 50% es destructiva para una economía

El ingreso que hayas puesto en tu declaración de impuestos determinará cuánto dinero te darán en el segundo cheque de estímulo.

El ingreso que hayas puesto en tu declaración de impuestos determinará cuánto dinero te darán en el segundo cheque de estímulo. Crédito: csamhaber | Pixabay

En casi 40 años, Estados Unidos no ha experimentado una inflación significativa, pero eso puede cambiar pronto, debido a un déficit federal a gran escala, una demanda reprimida debido a las restricciones de cuarentena y un cambio en la política monetaria de la Reserva Federal.

Pero, ¿qué es exactamente la inflación?

La inflación es lo opuesto a la deflación, que es una disminución en los niveles de los precios.

Desde la crisis financiera de 2008, la economía estadounidense ha experimentado una inflación muy baja e incluso una deflación. Fuera de algunos sectores, como la atención médica, las personas en EE.UU. no habían tenido que lidiar con muchos aumentos de precios.

Sin embargo, este 2021, es probable que los habitantes de EE.UU. vean que los precios se disparan en una buena variedad de sectores, gracias en parte a las vacunas COVID-19 que probablemente impulsarán la demanda de viajes turísticos y eventos deportivos, de acuerdo con Yahoo.

La hiperinflación, que generalmente se define como una inflación superior al 50%, es destructiva para una economía. En los últimos años, la hiperinflación ha destruido las economías de países como Zimbabue, Venezuela y Argentina.

Pero no debes de preocuparte de que pase esto en EE.UU., ya la inflación que se espera en Estados Unidos en 2021 es del 2% al 4%, ni cerca de la que se espera en Venezuela para el 2021, que es del 438%.

Por otro lado, podría haber algunas buenas cosas con la inflación moderada. Cuando ocurre, los precios altos de la economía animan a las empresas a invertir y expandirse. Las tasas de interés suben, por lo que los bancos comienzan a pagar nuevamente intereses en las cuentas corrientes. Y los salarios más altos, que se llegarán a dar en ciertos sectores del mercado laboral, dan a los trabajadores un incentivo para gastar más dinero.

–También te puede interesar: Por qué NO te conviene ser de los primeros en recibir el segundo cheque de estímulo

En esta nota

inflacion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain