Por qué NO te conviene ser de los primeros en recibir el segundo cheque de estímulo

El IRS ya comenzó a repartir el segundo cheque de estímulo, pero este dinero no les llegará a todos al mismo tiempo

Terminar con los $600 dólares de beneficio por desempleo afectará a 20 millones de personas

Contar con más dinero permitiría impulsar el consumo en el país. Crédito: ROSLAN RAHMAN | AFP / Getty Images

El IRS ya comenzó a repartir el segundo cheque de estímulo. El problema es que este dinero no les llegará a todos al mismo tiempo, lo que podría ser difícil de soportar para algunas personas, sobre todo si lo necesitan urgentemente para cubrir los gastos básicos.

Sin embargo, según una nueva investigación de un equipo de economistas de la Universidad de Boston y la Universidad de Brown, descubrió que podría ser beneficioso para ti no recibir el segundo cheque de estímulo primero que los demás.

Y es que en el estudio se llegó a la conclusión de que pasar más tiempo esperando una suma no planificada de dinero llevó a la gente a tener un menor gasto del mismo, así como más ahorros, según dijeron Linh Tô, profesor de la Universidad de Boston, y Neil Thakral, profesor de la Universidad de Brown.

Llegaron a este punto diseccionando datos de los cheques de estímulo que se dieron durante épocas de crisis, así como analizando investigaciones previas sobre hábitos de gasto.

Por ejemplo, cuando se dieron los cheques de estímulo durante la crisis de 2008, las personas elegibles generalmente recibieron $600 y las parejas casadas $1,200. El entonces presidente George W. Bush firmó el proyecto de ley a mediados de febrero de 2008 y, a fines de abril, el IRS comenzó a emitir los cheques.

Cuando los investigadores analizaron el gasto semanal de estas personas, descubrieron que el gasto del cheque de estímulo estaba relacionado en gran medida del momento en que la gente recibía el dinero, ya que en los hogares donde el cheque llegó más pronto se gastó el doble que en las otras familias, según se informó en MarketWatch.

La conclusión de los investigadores es que el lapso que transcurre entre que el gobierno dice que se dará el dinero de apoyo a la gente y el recibimiento de este cheque les da a las personas más tiempo para pensar en la mejor manera de usar el dinero y ahorrar.

Así que, si en esta ocasión te toca recibir el segundo cheque de estímulo hasta lo último, no te preocupes tanto y aprovecha este tiempo para reflexionar en la forma en que gastarás este dinero.

–También te puede interesar: ¿Cuánto dinero necesitas para abrir una franquicia de Domino’s Pizza?

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain