Quiénes recibirán $100 dólares y menos del cheque de estímulo

La nueva ley reduce el rango de personas elegibles

Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito.

Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito. Crédito: FOTO: DEPARTAMENTO DEL TESORO | Getty Images

A diferencia de la Ley CARES, la norma que permite el envío de $600 dólares por persona tiene un rango de beneficiarios más restringido.

Con la primera ley, las personas cuyo ingreso anual (AGI, por su siglas en inglés) es de hasta $99,000 dólares recibieron algún monto de los $1,200 dólares.

Debido a que bajó el monto del beneficio económico, también se redujo el rango de quiénes podrían recibir algún apoyo. Ahora las personas que ganen $87,000 o más al año no recibirán ayuda.

Las reglas indican que las personas que califican por algún monto son quienes tienen ingresos de entre $75,000 y $87,000 dólares anuales.

Hay personas que recibirán $100 dólares, es decir aquellas que ganan $85,000 dólares anuales. A partir de ahí las cifras se reducen incluso a $1 dólar, para quien gante $86,999 dólares.

La siguiente tabla muestra los montos generales después del ingreso máximo para recibir los $600 dólares completos.

En el caso de las parejas, aquellas que ganan en conjunto hasta $172,000 dólares anuales recibirán solamente $100 dólares de la ayuda.

IMPORTANTE: Consulta aquí los detalles de IRS.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain