¿Cuáles son los estados que comenzaron a pagar los $300 dólares extra semanales de beneficios de desempleo?

La mayoría de los estados empezarán a distribuir los beneficios a mediados de mes

12 millones de personas podrían perder su beneficio de desempleo después de Navidad

Los apoyo de los programas de estímulo han logrado mantener a flote a muchos hogares en todo el país. Crédito: RONALDO SCHEMIDT | AFP / Getty Images

Al menos 11 estados están comenzando esta semana a pagar los $300 dólares extra en beneficios de desempleo semanales bajo el acuerdo de estímulo de $900,000 millones de dólares firmado a finales de 2020. Nueva York, California, Arizona, Tennessee y Carolina del Norte son los estados que hasta este martes han enviado el beneficio extra por desempleo a sus ciudadanos.

Michele Evermore, analista de políticas del Proyecto Nacional de Leyes de Empleo dijo a Yahoo Money que “la mayoría de los estados estarán entregando los beneficios extra por desempleo a mediados de enero”.

Durante esta pimer semana semana al menos 11  estados implementarán el pago extra de $300 dólares de acuerdo al conteo que realiza el sitio Unemploymentpua.com.

Según un informe de Brookings se estima que por lo menos 14 millones de estadounidenses que se encuentren sin empleo recibirán $300 dólares adicionales por semana en Compensación Federal de Desempleo por Pandemia (FPUC) durante 11 semanas hasta el 14 de marzo. Tanto los trabajadores con Seguro de Desempleo (UI) así como quienes reciben la Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) recibirán el pago extra agregado a sus beneficios de desempleo semanales básicos.

Nueva York comenzó a pagar los $300 dólares extra a los beneficiarios de desempleo en todos los programas, mientras que California ha comenzado a pagar los beneficios a los trabajadores con seguro de desempleo (UI) pero aun no lo hace a los trabajadores desempleados que reciben PUA y PEUC. Alrededor de 1.3 millones de californianos recibirán el beneficio extra esta semana, según un comunicado del Departamento de Desarrollo del Empleo de California.

Relacionado: Qué trabajadores recibirán $100 dólares extra además de los $300 dólares de beneficios por desempleo en el segundo cheque de estímulo.

Los pagos extra de $300 dólares no serán retroactivos y comenzarán a partir de la semana del 27 de diciembre. Las semanas posteriores a la expiración de los $600 dólares extra bajo la Ley CARES y los $300 extra bajo el programa de Asistencia por Sueldos Perdidos (LWA) no están cubiertos por la legislación actual. Aunque los beneficios de este programa se distribuyeron de manera rápida en 2020 estados como Nevada, Virginia y Wisconsin les llevó más de dos meses en implementarlo.

Te podrá interesar:

En esta nota

beneficios cheque de estimulo desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain