Messi, Ramos, Neymar, Mbappé: ¿Es factible armar el equipazo que quiere el París Saint-Germain?

El Fair Play financiero es el principal problema para que el PSG junte al equipo de sus sueños

Neymar y Lionel Messi

La suerte decidió que dos de los astros más importantes de la época se enfrentarán en octavos de final. Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

Leo Messi no solamente es el jugador de fútbol más desequilibrante del mundo, es también un activo de mercadotecnia para cualquiera que esté involucrado con él: sus compañeros, sus patrocinadores, sus negocios y por supuesto, su equipo. Cualquiera que éste sea la próxima temporada tendrá los bonos más altos que este, eso sin duda.

Por eso, no es de extrañarse que el París Saint-Germain sea la entidad que más esté al acecho del histórico fichaje del argentino que elevaría su popularidad a un nivel nunca antes visto y claro, aportaría muchísimo para conseguir esa Champions League que ya tanto obsesiona al equipo francés.

Y no solo es Messi, el PSG también apunta alto con el hipotético fichaje de Sergio Ramos quien le daría un liderazgo sin precedente a este equipo que tendría de golpe y porrazo un plantel más bien parecido al Salón de la Justicia.

Pero… ¿es factible? Es decir, el club tiene recursos ilimitados, eso es de todos conocido, pero ¿El Fair Play financiero se lo permite? Primero, hagamos cuentas:

El equipo parisino ya consiguió llegar a la final de Champions el año pasado con un equipo plagado de estrellas y que cobran como tales: Neymar ronda los $40 millones de dólares anuales, Seguido de Kylian Mbappé que percibe cerca de 25, no mucho más que Icardi, Di María o Marquinhos.

A esta ya de por sí alta nómina, el club tendría que agregar a dos de los jugadores con más cartel en el mundo, empezando por Messi, el que más cobra, unos $100 millones brutos por año, evidentemente sus pretensiones a los 34 años no serán iguales de altas, pero tampoco cambiará de equipo por una cifra mucho menor.

En toda esta ecuación, el actual sueldo de Sergio Ramos de cerca de $15 millones de dólares parece incluso bajo para hacerse de los servicios de un súper estrella de su nivel, pero haciendo la sumatoria, el PSG estaría pagando cifras estratosféricas a sus futbolistas, algo que la UEFA quiere evitar a toda costa.

En toda la extensión de la palabra, el Fair Play Financiero se refiere a una serie de medidas entraron en vigor en el año 2011, como una forma de control financiero hacia los clubes y que tienen como principal objetivo controlar y limitar el gasto de los clubes de fútbol para garantizar la competitividad.

Se trata de que los clubes no gasten en sueldos más dinero del que ingresan, sin importar que sus propietarios tengan recursos ilimitados. Esta situación en la actualidad es delicadísima debido al desplome de ingresos por venta de boletos y otras entradas que tienen que ver directamente con la asistencia del público a los estadios.

Basándonos en esto, podríamos decir que la situación no es sencilla para el PSG, que tendrá que moverse muy inteligentemente para poder hacer realidad su sueño: un equipazo de época.

En esta nota

FC Barcelona Leo Messi Neymar Real Madrid Sergio Ramos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain