Puerto Rico va por la segunda dosis de vacunas contra el coronavirus

Hasta el momento no se ha reportado ningún caso de reacción adversa a la inmunización

Vacuna coronavirus Puerto Rico

Jahaira Alicea, la especialista en terapia respiratoria que atendió el primer caso de la COVID-19 en Puerto Rico, fue vacunada con la dosis de Pfizer en el Hospital Ashford. Crédito: Hospital Ashford | EFE

Por Osman Pérez Méndez

PUERTO RICO – En un ambiente de optimismo y confianza, decenas de empleados del Hospital Ashford recibían esta mañana la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, sin que hasta el momento se haya reportado ningún caso de reacción adversa a la vacuna.

De hecho, según han podido ir confirmando, los vacunados reportan ya la presencia de anticuerpos en su sistema, lo que les estaría dando la protección que se busca con la vacuna.

El infectólogo Miguel Colón comentó que sobre el 80% de los empleados, médicos y enfermeras se han vacunado y no han registrado “casi ningún efecto secundario”.

“Y lo importante es que 100% de las personas que se hizo los anticuerpos, la prueba rápida que llamamos, en dos semanas ha desarrollado anticuerpos. Eso quiere decir que esta vacuna (de Pfizer) es extremadamente eficaz. Para nosotros en el Hospital Ashford es 100%, no 95% como la población general. Así que verdaderamente ha sido una experiencia excelente”, aseguró el doctor.

En esta nota

Covid moderna Pfizer Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain