Trump quería “esconderse” en Escocia para evitar inauguración de Biden, pero gobierno lo evitará

La Primera Ministra de aquel país manda mensaje al presidente estadounidense

El mandatario estadounidense fue fotografiado el sábado jugando al golf.

El mandatario estadounidense fue fotografiado el sábado jugando al golf. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

Según diversos reportes, el presidente Donald Trump tenía planeado un viaje a Escocia para evitar asistir a la ceremonia de inauguración del presidente Joe Biden.

Fuentes del aeropuerto de Prestwick indicaron que se esperaba la llegada del mandatario en un avión militar Boeing 757, que ocasionalmente es utilizado por Trump, el 19 de enero, un día antes de la ceremonia en el Capitolio.

Las aeronaves utilizadas por el presidente, la primera dama Melania Trump y el vicepresidente Mike Pence reciben un distintivo de llamada especial de EE.UU. en lugar de esperar para obtener un trato especial de los controladores de tráfico aéreo.

Sin embargo, el presidente Trump no podrá visitar Escocia para jugar golf, advirtió Nicola Sturgeon, primer ministra de aquel país.

Enfatizó que es ilegal viajar dentro o fuera del país sin una razón válida en medio de la pandemia de coronavirus.

“Venir a jugar golf no es lo que yo consideraría un propósito esencial”, expresó, según un reporte de The Independent.

La Casa Blanca no ha respondido sobre los planes del mandatario, un tema sobre el que se ha especulado desde el triunfo de Biden el 3 de noviembre.

“Espero, como todo el mundo, que el plan de viaje que (Trump) tiene de inmediato sea salir de la Casa Blanca, pero más allá de eso, no lo sé”, dijo Sturgeon. “No permitimos que la gente venga a Escocia sin un propósito esencial en este momento y eso se aplicaría a él, al igual que a cualquier otra persona.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain