A clientes de TurboTax el IRS también depositó el segundo cheque de estímulo en cuentas equivocadas

Beneficiarios ya empezaron a denunciar en redes sociales errores en el proceso de distribución de dinero mediante depósito directo

Puedes pedir la extensión en la sección Free File del portal del IRS.

Puedes pedir la extensión en la sección Free File del portal del IRS. Crédito: stevepb | Pixabay

Los clientes de TurboTax también experimentan problemas con los depósitos directos del segundo cheque de estímulo por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS), ya que la agencia envió los fondos a la cuenta temporal de la compañía preparadora de impuestos y no a la de los recipientes.

El problema que impacta a los beneficiarios cuya devolución de impuestos fue tramitada por estos intermediarios también afecta a quienes cumplieron con la obligación contributiva con la ayuda de H&R Block.

En ambos casos, el IRS transfirió el dinero a la cuenta de los preparadores de impuestos para que éstos se lo enviaran a los contribuyentes.

H&R Block alertó primero

H&R Block fue la primera compañía en alertar a sus clientes del problema mediante tuits en la red. El contenido indica que la redirección a la cuenta temporal afecta a los consumidores que usaron la opción de “Refund Transfer” o “Transferencia de reembolso” en el 2019.

“Si usted tomó una ‘transferencia de reembolso’ puede estar reflejando ese número de cuenta. Verifique su devolución de impuestos del 2019 para confirmar. Pero no se preocupe- nosotros hemos enviado estos pagos por el método que usted escogió para la transferencia de reembolso: depósito directo, cheque o Emerald Card. El dinero deberá estar disponible para final del día”, lee una de las publicaciones compartidas este lunes en Twitter.

Explicación de TurboTax

TurboTax, por su parte, indicó este martes por la misma red: “El IRS anunció ayer que debido a la rapidez con la que procesó los segundos pagos de estímulo, enviaron algunos pagos a una cuenta que podría estar cerrada o inactiva”.

La compañía agregó en otro tuit: “Por ley, en estos casos, la institución financiera debe devolver el pago al IRS. Desafortunadamente, el IRS también indicó que, mientras están explorando opciones para corregir estos pagos, esto puede causar retrasos en los pagos de estímulo para algunos”.

La empresa preparadora además aseguró que le suministró al IRS la información correcta de las cuentas individuales a dónde debía ser depositado el dinero.

¿Qué hacer para recibir el dinero adeudado?

La recomendación incial es que los contribuyentes verifiquen por los próximos días el estatus de pago mediante la herramienta en línea del IRS “Get My Payment” para ver si recibieron el dinero de estímulo.

En caso de que estas compañías no puedan transferir los fondos correspondientes del segundo cheque de estímulo a los afectados ni el IRS tampoco, las personas deberán reclamar el desembolso como “Crédito de reembolso de recuperación” en su próxima declaración de impuestos.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos IRS TurboTax

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain