Hispano ejecutivo de Columbia University arrestado por abuso sexual de un menor

La supuesta agresión sucedió en su casa en Nueva Jersey

Marcelo Velez

Crédito: Bergen County Prosecutor’s Office | Cortesía

Marcelo Vélez, ingeniero vicepresidente en un departamento de la Universidad Columbia de NYC, fue detenido y enfrenta cargos de agresión sexual infantil en Nueva Jersey.

Según los fiscales, Vélez está acusado de participar en actos sexuales con un menor de 13 años dentro de su casa en Woodcliff Lake. No se informó si hay relación de parentesco entre el acusado y la supuesta víctima.

La policía fue notificada de los presuntos delitos el domingo y, luego de una investigación, Vélez fue arrestado en su casa el lunes. Luego lo acusaron de agresión sexual agravada y poner en peligro el bienestar de un menor, entre otros cargos.

Según el portal de la Universidad Columbia, Vélez es el vicepresidente de desarrollo de Manhattanville y supervisa el diseño y la construcción de la expansión del campus de West Harlem. “A lo largo de los años, ha gestionado, supervisado o presidido de otro modo más de mil millones de dólares en construcción de capital”.

La Universidad de Columbia no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios sobre el arresto. Vélez fue enviado a la cárcel del condado Bergen hasta su primera comparecencia ante el tribunal en Hackensack, detalló Pix11.

Columbia University
Marcelo Velez / http://www.facilities.columbia.edu

En esta nota

Abuso sexual a menor Columbia University Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain