Quiénes tienen menos probabilidades de experimentar problemas para recibir el segundo cheque de estímulo

Hay tres puntos clave para determinar quién recibirá los pagos primeros y sin menos inconvenientes

Por qué un segundo cheque de estímulo podría tener menos dinero

Las propuestas de apoyo económico presentadas esta semana no incluyen un pago directo.  Crédito: Thomas Cain | Getty Images

Los estadounidenses que presentaron sus declaraciones de impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS) por los últimos años sin que mediaran compañías preparadoras de impuestos y solicitaron el desembolso de fondos mediante depósito directo tienen menos posibilidades de experimentar retrasos en la llegada del segundo cheque de estímulo por coronavirus.

Estas personas recibirán primero los cheques de la segunda ronda de pagos en virtud de la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 aprobada el mes pasado en el Congreso de Estados Unidos, según ha indicado el IRS.

Desde antes que las autoridades gubernamentales confirmaran el inicio del proceso de distribución de los “Pagos de Impacto Económico” la semana pasada, ya el IRS había alertado de que entre los primeros grupos de beneficiarios que recibirían el dinero se encontraban los contribuyentes que había suministrado sus datos bancarios a la agencia.

Asimismo, los beneficiarios de programas gubernamentales como el Seguro Social de los que el IRS cuenta con la información de sus cuentas de banco también se encuentran entre los grupos prioritarios que recibirán el pago automáticamente sin necesidad de tomar acciones adicionales.

Retrasos para quienes utilizaron programas de TurboTax y H&R Block

Un asunto que le complica el panorama a algunos beneficiarios es haber recurrido a compañías preparadoras de impuestos para procesar sus declaraciones.

Algunos clientes de firmas como TurboTax y H&R Block se han quejado durante los pasados días de no haber recibido el dinero del segundo cheque de estímulo. Estas empresas han indicado por redes sociales que el problema responde a que el IRS depositó los fondos en las cuentas temporales de los intermediarios y no en las de los contribuyentes.

En el caso de H&R Block, la agencia se comprometió a transferir los fondos a las cuentas individuales al término de este lunes. Sin embargo, no está claro el estatus de la redirección del dinero a las cuentas correspondientes.

Al momento, el IRS se ha limitado a decir que quienes no reciban el pago que les corresponde para el 15 de este mes, deberán reclamar el mismo como un “Crédito de reembolso de recuperación” en la próxima declaración de impuestos.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain