Seguidores de Trump también se pusieron violentos en el centro de Los Ángeles

La Policía angelina hizo algunos arrestos y declaró asamblea ilegal al mismo tiempo de los disturbios en el Capitolio de Washington

Seguidores de Trump también se pusieron violentos en el centro de Los Ángeles
Los manifestantes llegaron hasta City Hall, en el centro de Los Ángeles.
Foto: ETIENNE LAURENT / EFE

Las protestas de enardecidos seguidores de Donald Trump que incluyeron una irrupción en el Capitolio en Washington, DC, se extendieron a otras partes del país como Los Ángeles.

Fotos y videos en redes sociales dieron cuenta de las protestas y algunas peleas ocurridas en el centro de Los Ángeles. Los manifestantes se reunieron frente al edificio de la Policía, cruzando la calle de City Hall. Prácticamente ninguno llevaba mascarilla facial.

Algunos pleitos obligaron a la Policía a declarar la reunión o asamblea ilegal. Un oficial explicaba esto a un grupo  de seguidores del presidente saliente.

Los manifestantes gritaban consignas amenazantes a los policías.

Se calcula que hubo unos 200 manifestantes, al mismo tiempo que en la capital del país se reunían miles y muchos de ellos lograban ingresar a la sede del Congreso.

En Los Ángeles no se reportaron incidentes graves, pero hubo varios arrestos y la situación seguía tensa en el área. Eventualmente llegaron más cuerpos de seguridad y los manifestantes empezaron a dispersarse.

LEER MÁS:

Tras horas de caos, el Capitolio de Washington es asegurado y declaran toque de queda