Si recibe mensaje de “estatus de pago no disponible” del IRS, deberá reclamar segundo cheque como crédito en declaración de impuestos

Si la página del Servicio de Rentas Internas (IRS) le arroja el mensaje anterior cuando intenta averiguar el estatus de pago, podría tener que tomar acciones adicionales

Ahorro llamadas suscripciones facturas seguros teléfonos cable internet proveedor de energía electricidad LIHEAP

Podrás aspirar a recibir ayuda económica por parte del gobierno a través del Programa Asistencia para Energía para Hogares de Bajos Recursos.  Crédito: Matilda Wormwood | Pexels

Los beneficiarios del segundo cheque de estímulo que utilizaron la herramienta del IRS “Get My Payment” para ver el estatus de pago y el sistema arroja el mensaje de “no disponible”, tendrán que solicitar el dinero mediante un crédito en la declaración de impuestos que se avecina.

Make It de CNBC reportó el martes que a este grupo de estadounidenses no le llegará el pago automáticamente, aunque las razones de lo anterior no fueron clarificadas.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro iniciaron la distribución de la segunda ronda de pagos en virtud de la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 la semana pasada con las primeras transferencias electrónicas, muchas de las que fueron efectivas este lunes, 4 de enero, fecha oficial de pago.

El proceso se extenderá al menos hasta el 15 de enero para completar la mayoría de los pagos, según estipula la ley.

Pasada esa fecha, los estadounidenses elegibles que no recibieron los pagos deberán reclamar el desembolso al IRS como “Crédito de recuperación de reembolso” en la próxima declaración de impuestos.

“Estatus de pago 2 no disponible” en “Get My Payment”

Esta opción aplica a las personas a las que “Get My Payment” les indicó que el estatus del pago número 2 de estímulo no está disponible.

“El IRS aconseja a las personas que si no reciben su ‘Pago de Impacto Económico’, deben presentar electrónicamente su declaración de impuestos del 2020 y reclamar el ‘Crédito de recuperación de reembolso’ en su devolución de impuestos para obtener el pago y cualquier reembolso tan pronto como sea posible”, indicó un portavoz de la agencia a la cadena.

Depósitos del IRS en cuentas incorrectas

El anterior es solo uno de los inconvenientes en el proceso que ya empezaron a ser denunciados públicamente por ciudadanos.

Esta semana, también trascendió que clientes de compañías preparadoras de impuestos como H&R Block no habían recibido los depósitos directos del dinero porque los mismos fueron transferidos a una cuenta temporal.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain