Tribunal en China anula matrimonio porque hombre ocultó a su pareja que tenía SIDA

Las autoridades le dieron la razón porque está penalizado que el hombre no le haya dicho a su pareja que tenía una enfermedad "grave"

La mujer incluso, interrumpió su embarazo por temor a que su bebé estuviera contagiado.

La mujer incluso, interrumpió su embarazo por temor a que su bebé estuviera contagiado. Crédito: Emma Bauso | Pexels

Un caso particular se dio a conocer por distintos medios chinos, el cual trata de la decisión de un Tribunal de aquel país de dar por anulado un matrimonio luego de que la mujer alegara que su pareja le ocultó una terrible verdad antes de casarse.

Resulta ser que la pareja contrajo matrimonio en junio pasado y apenas a las pocas semanas de llevarse a cabo el enlace, la mujer denunció a su marido, acusándolo de que le ocultó, de forma deliberada, que sufría de una enfermedad: SIDA.

La demandante, quien ha sido identificada únicamente por su apellido Li, conoció a su exesposo, cuyo apellido es Jiang, gracias a que tienen un amigo en común. El amor surgió pronto entre ellos y a los pocos meses de noviazgo, se mudaron a vivir juntos.

Fue en junio de 2020 cuando la chica descubrió que estaba embarazada, por lo que de inmediato, la pareja decidió contraer matrimonio. Luego de la ceremonia, este le confesó a su esposa que era VIH positivo y que desde hace varios años se encuentra bajo tratamiento médico para controlar la enfermedad.

Jiang le aseguró a su mujer que por su tratamiento, no existía riesgo de transmisión del virus a ella o a su bebé; sin embargo, la noticia le cayó tan mal que Li decidió interrumpir el embarazo y solicitó la anulación del matrimonio.

Las autoridades fallaron a favor en contra de la mujer y se anuló el matrimonio, ya que el nuevo Código Civil establece que la anulación del matrimonio es posible si uno de los esposos tiene una “enfermedad grave” y no informó a su pareja acerca de su condición antes de casarse.

En esta nota

boda China matrimonio Sida VIH

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain