Elon Musk inicia el año convirtiéndose en la persona más rica del mundo superando a Jeff Bezos

El aumento del valor de las acciones de Tesla permitió superar al fundador de Amazon

Elon Musk podría convertirse en la persona más rica del mundo

Musk no recibe un salario pero la compañía aprobó en 2018 otorgarle varias opciones como pago. Crédito: TOBIAS SCHWARZ | AFP / Getty Images

Elon Musk superó brevemente a Jeff Bezos como la persona más rica del planeta gracias a las acciones de Tesla. Este jueves, Musk superó brevemente a Bezos como la persona más rica del mundo por primera vez desde 2017, según los cálculos del Índice de Milmillonarios de Bloomberg.

El director de Tesla ha añadido más de $150,000 millones de dólares a su fortuna durante el último año, después de que las acciones de su compañía de vehículos eléctricos se dispararon hasta un 740% durante el 2020.

Las acciones de Tesla se dispararon hasta un 6% este jueves, aumentando el valor neto de su CEO a unos $185,000 millones de dólares. Sin embargo, las acciones de Amazon finalmente subieron hasta un 2%, elevando la fortuna de Bezos aún más.

El Índice de Milmillonarios de Bloomberg enumeró las fortunas de Musk y Bezos y las ubica en $181,000 millones de dólares y $184,000 millones de dólares respectivamente hasta el cierre del miércoles. La nueva clasificación podría ser actualizada durante este jueves.

“Qué extraño”, el CEO de Tesla y SpaceX tweeteó en respuesta a la noticia. “Bueno, de vuelta al trabajo”, escribió Musk:

La riqueza de Musk en papel refleja que tiene un 20% de participación en Tesla y un 48% en SpaceX, así como 57 millones de opciones sobre acciones de Tesla, señala Bloomberg. Por su parte, el patrimonio neto de Bezos se deriva en gran medida de su participación del 11% en Amazon.

La fortuna del CEO de Tesla se ha disparado en más de $150,000 millones de dólares en el último año después de que el precio de las acciones de la compañía de vehículos eléctricos se dispararon de manera exponencial hasta el 740 por ciento en 2020 mientras que el precio de las acciones de Amazon se ha mantenido bajo debido a la posibilidad de una mayor regulación por parte de Washington.

Relacionada: Cómo México derrotó a Elon Musk cuando quiso ponerle ‘Teslaquila’ a su tequila.

Elon Musk superó a Warren Buffett en julio para convertirse en la séptima persona más rica. En noviembre, Musk superó a Bill Gates para convertirse en la segunda persona más rica. Musk ha generado más riqueza en los últimos 12 meses que todo el patrimonio neto de Gates valuado en $132,000 millones de dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

elon musk

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain