“Es un problema de salud mental”: extraño golpeó a sacerdote anciano en el Metro de Nueva York
La víctima de 74 años fue agredida en la cara en El Bronx
Frederick Kurr, diácono católico en El Bronx (NYC) de 74 años, fue víctima de un hombre que dijo que “tenía ganas de golpear a alguien” dentro de una estación del Metro.
Kurr, quien sirve en la iglesia “Our Lady of Mount Carmel” en el vecindario Belmont, estaba tratando de entrar en la estación Kingsbridge Road alrededor de las 10:10 a.m. del martes, cuando tuvo problemas para deslizar su MetroCard y un sospechoso, caminando hacia el otro lado, lo golpeó repentinamente en la cara, según la policía y las fuentes.
“No grites”, supuestamente le dijo el atacante a la víctima cuando pidió ayuda. “Solo tenía ganas de golpear a alguien”, añadió.
El agresor luego se fue y el septuagenario tuvo hinchazón y dolor. Contactada por teléfono, la hija del diácono, Heidi Kurr, dijo que está “muy preocupada” por su padre. Lo estaban revisando en la clínica para determinar si tenía hemorragia interna.
“Recibir un puñetazo sin ningún motivo… eso es triste”, declaró al New York Post. “Es una locura porque le están haciendo esto a toda la gente”, agregó la hija de la víctima. “Es un problema de salud mental. Podría ser que no estén recibiendo su medicación, y quedarse en casa, estar aislados, podría empeorar su condición preexistente”.
En la víspera, un hombre de 29 años fue detenido como sospechoso de golpear mujeres en calles y una estación del Metro en Brooklyn.