Karim Benzema en el ojo del huracán: ¿De qué acusan al delantero del Real Madrid?

El astro francés pudo haber participado en una tentativa de chantaje que podría llevarlo a la cárcel

Karim Benzema

Crédito: EFE

Karim Benzema ha jugado y ganado tres finales de Champions League y ha sido pieza clave para el éxito de Real Madrid en las últimas épocas, el mejor goleador del equipo desde que se fue Cristiano Ronaldo, eso es un hecho, pero parece que apenas va a comenzar a librar el reto más duro de su carrera.

Y será fuera de la cancha, ante las autoridades francesas que lo acusan de haber participado en una elaborada extorsión a su compañero de selección Mathieu Valbuena:

Los hechos comenzaron cuando en el verano de 2014 Axel Angot y Mustapha Zouaoui, que trabajaban para Valbuena en Marsella, se hicieron con un vídeo de contenido sexual en el que aparecía el jugador con su esposa.

Según la acusación, a través de un conocido común, entraron en contacto con el futbolista en junio de 2015 para exigirle dinero a cambio de no difundirlo. Valbuena se negó a pagar y dio aviso la policía.

Entretanto, los presuntos chantajistas contactaron con otro jugador, Djibrill Cissé, para que persuadiera a Valbuena de que debía pagar. Como tampoco tuvieron éxito, se dirigieron a Karim Zenati, una amigo de infancia de Benzema, para meter en la jugada al madridista y usarlo como mediador.

Aquí está la pieza clave del caso: el 5 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección francesa, Benzema fue a la habitación de Valbuena y le dijo que sería mejor que pagara para evitarse problemas.

El madridista sostiene que le dio un consejo de amigo, pero la acusación consideró que era una medida de presión, por lo que le imputaron el 5 de noviembre de 2018 por un delito de complicidad en chantaje, por el que puede ser condenado hasta a cinco años de prisión.

Benzema, de 33 años, no volvió a ser convocado con la selección francesa desde finales de 2015, pese a que, incluso es considerado uno de los mejores delanteros franceses de la historia.

En esta nota

Karim Benzema La Liga Mathieu Valbuena Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain