Nueva tragedia en el fútbol: Jugador brasileño fallece días después de sufrir un paro cardíaco en la cancha

Cuatro días después del incidente, Alex Apolinário murió en el hospital

Alex Apolinário

El canterano del Cruzeiro sufrió muerte cerebral. Crédito: Cortesía

El fútbol se ha vuelto a vestir de luto, en esta ocasión porque Alex Apolinário, canterano del Cruzeiro, falleció 4 días después de derrumbarse sobre la cancha por un paro cardíaco.

Fue el pasado domingo cuando el jugador de 24 años de edad, que militaba en la tercera división del fútbol portugués desde la temporada 2018-19 con el club Alverca, sufrió un paro durante el partido contra el Uniao de Almeirim.

Al minuto 27 el mediocampista se desplomó en la cancha, de inmediato las asistencias médicas ingresaron al terreno de juego y el jugador fue trasladado al Hospital de Vila Franca de Xira, muy cerca de Lisboa, la capital de Portugal; mientras sus compañeros y rivales se reunían en el centro de la cancha para orar por su salud.

Desafortunadamente, el futbolista perdió la vida este jueves en el nosocomio donde era atendido desde que salió del campo.

Con profundo pesar informamos, según la información proporcionada por el personal médico del Hospital Vila Franca de Xira, el fallecimiento por muerte cerebral de nuestro deportista Alex Sandro dos Santos Apolinário, esta mañana. FC Alverca Futebol SAD brindará todo el apoyo necesario a sus familias. En este momento de luto todas las actividades del FC Alverca están canceladas”, informó su equipo a través de redes sociales.

En esta nota

portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain