Sorprende video de Trump coordinando el mitin de sus seguidores que terminó en toma violenta del Capitolio

El presidente está acompañado de sus hijos

El presidente Trump durante su mitin en Washington, D.C.
El presidente Trump durante su mitin en Washington, D.C.
Foto: Tasos Katopodis / Getty Images

Varios videos sobre el ingreso violento al Capitolio de los Estados Unidos han inundado las redes sociales, pero hay uno que llama la atención, se trata del cuarto provisional de operaciones del mitin de seguidores del presidente Donald Trump, donde se le ve siguiendo la evolución del evento.

Las imágenes fueron tomadas por Donald Trump Jr., pero fue compartido por Mike Sington, ejecutivo de NBC Universal.

“Escalofriante, absolutamente escalofriante. Video detrás de escenario del equipo de producción detrás del ataque terrorista de la mafia pro-Trump en el Capitolio de los Estados Unidos, produciendo el evento”, dice Sington. “Verán al autor intelectual mismo: Trump, junto con su familia, y la loca novia de Don Jr.”.

El video dura unos dos minutos, donde se ve al presidente Trump, a sus hijos Eric e Ivanka y a la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Es posible que las imágenes sean previo al discurso del mandatario, pero hay algunas imágenes donde se aprecia humo, mientras el reproductor toca Gloria, de Laura Braningan.

En el mitin, el presidente Trump presionó para que el vicepresidente Mike Pence desafiara la certificación de las elecciones, además de decir a sus seguidores que continuaran su lucha y afirmar que “le robaron” la elección. Tras ese evento ocurrieron los hechos violentos que derivaron en cuatro muertes y al menos 30 detenidos.