Trabajadores de Google forman el primer sindicato en la historia de la empresa

El trabajo para organizar el sindicato comenzó en secreto hace más de un año

Google ofrece 100,000 becas impulsar la recuperación económica tras coronavirus

Google puso en marcha el programa para ayudar a las personas que requieren nuevas habilidades digitales.  Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Cientos de empleados de Google y su empresa matriz Alphabet, han creado un sindicato, el cual estará dirigido por los mismos empleados y aceptará entre sus miembros tanto a trabajadores de tiempo completo como a contratistas de la empresa de tecnología.

“Esto es histórico. El primer sindicato en una importante empresa de tecnología por y para todos los trabajadores de la tecnología. Elegiremos representantes, tomaremos decisiones democráticamente, pagaremos cuotas y contrataremos organizadores capacitados para asegurarnos de que todos los trabajadores de Google sepan que pueden trabajar con nosotros si realmente quieren que su empresa refleje sus valores”, dijo Dylan Baker, un ingeniero de software de Google.

Hasta el momento, 226 de los miembros del sindicato han firmado tarjetas sindicales con Communications Workers of America, uno de los sindicatos más grandes del país.

El trabajo para organizar el sindicato comenzó en secreto hace más de un año, según dijo Andrew Gainer-Dewar, un ingeniero de software de Google que ayudó a liderar el esfuerzo.

“Hay que organizarse uno a uno, reunirse con la gente, abordar el tema con cuidado, ser realmente reflexivo sobre a quién decimos qué, cuándo, y realmente solo comunicándonos en función de las relaciones personales, las personas que vemos que están públicamente molestas por problemas (de la empresa)”, dijo Gainer-Dewar, de acuerdo con CNN.

Los sindicatos pueden obtener la certificación federal cuando la mayoría de la gente de un lugar de trabajo vota a favor de organizar uno en una elección realizada por la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

En respuesta a la organización del sindicato, Google se comprometió a colaborar con sus trabajadores.

Siempre hemos trabajado duro para crear un lugar de trabajo de apoyo y gratificante para nuestra fuerza laboral. Por supuesto que nuestros empleados tienen derechos laborales protegidos que apoyamos. Pero, como siempre lo hemos hecho, continuaremos interactuando directamente con todos nuestros empleados”, dijo Kara Silverstein, directora de operaciones de personal de Google.

–También te puede interesar: McDonald’s da productos de panadería y café GRATIS a maestros de escuela

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain