¿Es necesario llevar mascarilla cuando usas careta?

¿Una sustituye a la otra o debes usar ambas juntas?

Lo mejor es usar ambas.

Lo mejor es usar ambas. Crédito: Shutterstock

Con la pandemia del coronavirus en su punto más álgido en prácticamente todo el mundo, aunque la recomendación es no salir de casa, de vez en cuando debemos salir ya sea a realizar nuestras labores o bien, a resolver algún pendiente.

Desde hace unos meses, debemos usar mascarilla si andamos por la calle, aunque hay personas que han optado por usar caretas de plástico transparente, con las cuales protegen sus ojos, nariz y boca.

Pero la gran interrogante es si dicho protector facial es suficiente o es mejor usarlo también con la mascarilla.

Los expertos en salud indican que lo óptimo es usar ambos.

Las caretas pueden dar esa sensación de no sentirte limitado y además, te permite mostrar tu rostro completo; sin embargo, estos artículos no brindan la misma protección que las mascarillas.

Los protectores plásticos no absorben las gotas en su aliento como lo hace la cubierta de tela de la mascarilla; simplemente desvían algunas de las gotas hacia abajo. Debido a que los protectores faciales están abiertos en la parte inferior, existe la posibilidad de que los gérmenes en el aliento de una persona puedan escapar al aire, que es exactamente como se propaga el SARS-CoV-2. Es por eso que los expertos no recomiendan usar un protector facial en lugar de una mascarilla.

Las caretas protegen sus ojos de la exposición a partículas virales y pueden evitar que se toque la cara. Y si se encuentra en una circunstancia de alto riesgo, como cuidar a alguien que está enfermo de COVID-19, usar un escudo además de una máscara puede ofrecer una capa adicional de protección para la boca y la nariz.

Si decide usar un protector facial, asegúrese de usar una máscara de tela debajo. Y lave el protector facial después de cada uso, para eliminar los gérmenes que se adhieran a la superficie del plástico.

En esta nota

mascarilla

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain