Comisionado de Policía de Nueva York Dermot Shea da positivo de coronavirus

Fuentes de la Uniformada aseguran que el máximo jefe del NYPD está en buen estado y realiza cuarentena en su hogar

Dermot Shea. 
Alcalde Bill de Blasio anuncia la partida de James O'Neill con el nombramiento del nuevo comisionado de la policia, Dermot Shea tomando el cargo el proximo mes.

Dermot Shea. Alcalde Bill de Blasio anuncia la partida de James O'Neill con el nombramiento del nuevo comisionado de la policia, Dermot Shea tomando el cargo el proximo mes. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) confirmó este viernes que su máximo jefe, el comisionado Dermot Shea, dio positivo a la prueba del coronavirus.

Fuentes de la Uniformada informaron que el Comisionado se encuentra en buen estado, pero para garantizar la salud y seguridad de los oficiales de policía y el resto de trabajadores que laboran en One Police Plaza, Shea está actualmente ejerciendo sus funciones de manera remota desde su hogar, y sigue en permanente contacto con los altos mandos.

El NYPD no informó de inmediato si otros oficiales de alto rango, y sobre todo aquellos muy cercanos al Comisionado de Policía y que han tenido contacto con él en los recientes días, han dado positivos al COVID-19 o si se encuentran en cuarentena.

Entre los detalles que se conocen sobre la salud de Shea destaca que se contagió recientemente, ya que al igual que otros funcionarios de la Policía había recibido constantemente la prueba al COVID-19 en los pasados días. Además, se sabe que desde el momento en que fue diagnosticado no se ha presentado en la sede de la Uniformada en el Bajo Manhattan.

El Departamento no proporcionó detalles adicionales sobre cuándo Shea dio positivo o dónde pudo haber contraído el virus.

Desde que comenzó la pandemia el año pasado más de 8,000 miembros de la Uniformada han dado positivo de coronavirus y al menos 48 han fallecido debido a su contagio.

La noticia sobre el Comisionado fue confirmada en la cuenta de Twitter del NYPD.

 

En esta nota

Covid Dermot Shea Nueva York NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain