Uno de los asaltantes que interrumpió en el Congreso se llevó un atril y lo subasta en eBay por casi $15,000 dólares

Horas después del asalto al Capitolio el supuesto atril estaba siendo subastado en una página de eBay

Subastan atril del Congreso en eBay por casi $15,000 dólares

La imagen del fotógrafo Win McNamee ha dado la vuelta al mundo cuando un hombre carga un atril del Congreso. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Las imágenes de la toma violenta del Capitolio por un grupo de simpatizantes del presidente Donald Trump del miércoles 6 de enero han quedado en la historia. El asalto al Capitolio dejó 4 muertos y más de 53 personas detenidas. Durante la insurrección los simpatizantes portaron símbolos, banderas, disfraces y hasta armas.

La fotografía de un hombre vestido con cuernos de búfalo y sin camiseta ocupando el lugar del presidente del Senado y de un asaltante que se marchaba con un atril del Capitolio dieron la vuelta al mundo. Se trata de la imagen del fotógrafo Win McNamee de Getty Images que inmportalizó ese momento.

Horas después del asalto a la sede del poder legislativo, la imagen del atril había sido publicado en una página de eBay donde era subastado por $14,980 dólares. La imagen fue compartida por un usuario de la plataforma Reddit hasta que eBay retiró el anuncio cuando llevaba más de 100 pujas impidiendo que la supuesta subasta se llevará a cabo.

Aprovechando el histórico momento y la confusión, se han estado subastando fotos de un hombre cargando un atril, que aunque se especifica que solo es una imagen, está provocando que muchos compradores piensen que se trata del objeto robado y quisieron adquirirlo.

La página donde el atril estaba siendo subastado fue almacenada en una captura de pantalla. La imagen menciona que después de 167 ofertas el atril fue supuestamente vendido por $99,900 dólares.

A pesar que las fotografías que circularon en la plataforma Reddit ofrecían una posible fecha de entrega del atril entre el 27 y el 29 de enero, Ashley Settle, portavoz de eBay confirmó al sitio Snopes.com que cualquier listado de ese tipo “estaría siendo eliminado” del sitio de subastas.

La imagen reveló que el supuesto vendedor, cuyo nombre de usuario es basdvic1, había sido miembro de la plataforma eBay desde noviembre de 2012 y había recibido en otras ocasiones 10 comentarios positivos. Es posible que el listado y la venta del atril fueron colocados en línea como una broma en la plataforma de subastas.

Subastan atril del Congreso en eBay por casi $15,000 dólares
La imagen fue tomada el 24 de septiembre de 2019 por Alex Wong de Getty Images y muestra a Nancy Pelosi caminando hacia el atril.

Relacionado: ¿Por qué Facebook y Twitter bloquearon las cuentas de Donald Trump?

Una búsqueda de imágenes reveló que la fotografía que fue utilizada en la página de eBay fue tomada el 24 de septiembre de 2019 por Alex Wong de Getty Images, cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el inicio de la investigación formal de la impugnación del presidente Trump a causa de las acusaciones de que intentó presionar al presidente de Ucrania para que investigará a su oponente demócrata, Joe Biden y a su hijo Hunter Biden.

Aunque las imágenes del atril son genuinas, no está claro si el mueble de madera pudo ser vendido o si en su caso, el objeto pudo salir incluso del edificio del Capitolio durante las protestas.

Te podrá interesar:

En esta nota

Subasta

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain