Inicia la batalla por aprobar un tercer cheque de estímulo de $2,000

Biden ha dejado claro que quiere un cheque de estímulo más grande

4 escenarios sobre un segundo cheque de estímulo

Las conversaciones sobre un segundo cheque de estímulo podrían detenerse hasta que se den a conocer los resultados de las elecciones. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El IRS ya ha enviado a millones de personas elegibles su segundo cheque de estímulo de hasta $600 dólares, pero, mientras esto sucede, algunos líderes de Washington ya están prometiendo un tercer cheque de estímulo que sería de nada menos que de $2,000 dólares.

Anteriormente, el presidente Trump, los demócratas del Congreso y algunos republicanos, ya habían intentado aprobar un cheque de estímulo de $2,000, pero finalmente terminaron dando el de $600.

Hay que tomar en cuenta que los demócratas ahora controlarán el Congreso y el Senado, además de que tendrán al presidente Biden, lo que le facilitará al nuevo presidente que se aprueben sus propuestas con mayor facilidad, en caso de que los republicanos sigan negándose a dar un tercer cheque con más dinero.

Sin embargo, cabe señalar que también hay algunos demócratas que no están de acuerdo con dar un tercer cheque de estímulo, como es el caso del senador Joe Manchin, que dijo que un tercer apoyo sería innecesario

Biden ya había dejado en claro que sí va a pelear por un tercer cheque de estímulo, pero en los últimos días no ha sido claro sobre la suma en la que consistiría este apoyo.

En su campaña presidencial, había sugerido dar un cheque de estímulo de $1,200, siguiendo el modelo del primero que se dio bajo la Ley CARES, pero más recientemente, dejó la cantidad abierta, lo que quiere decir que podría ser de aún más dinero.

“Este proyecto de ley es solo el primer paso, un pago inicial”, dijo Biden el 22 de diciembre, en los últimos días de negociación del segundo cheque de estímulo, según informó CNet.

En esa ocasión, cuando se le preguntó si un paquete de estímulo futuro tendría un tercer cheque de estímulo y de cuánto dinero sería, Biden dijo: “Ese es un tema de negociación… Pero se hará, sí se hará”.

Y es que, el hecho de tener el control de los tres niveles de gobierno, al parecer le han dado la confianza al próximo presidente de proponer un tercer cheque de estímulo de $2,000 dólares, pues sabe que su aprobación podría ser más sencilla.

–También te puede interesar: El IRS depositó por error el segundo cheque de estímulo en cuentas bancarias equivocadas

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain