¡Se salvó! El Schalke ganó después de 30 partidos y evitó igualar el peor récord de la historia de la Bundesliga

El conjunto alemán estuvo cerca de escribir una marca negativa

El Schalke ganó 4-0 este sábado.

El Schalke ganó 4-0 este sábado. Crédito: LARS BARON | EFE

El Schalke, equipo que se desempeña en la Bundesliga, estuvo a un partido de igualar el peor récord en la historia de la liga sin victorias.

Con su triunfo de este sábado por 4-0 sobre el Hoffenheim, los Mineros acabaron con la malaria sin ganar que arrastraron durante dos campañas, con 30 encuentros sin conocer la victoria y quedándose a uno de igualar el récord del Tasmania de Berlín que data de la temporada 1965-66, en la que descendieron tras no ganar en 31 partidos.

El Schalke encaminó su triunfo gracias a un triplete del héroe del encuentro, Matthew Hoppe, el estadounidense que marcó a los minutos 42,57 y 63; la cuenta la cerró Amine Harit al 79’; acabando así con la racha sin victorias que el equipo arrastraba desde el 17 de enero del año pasado, cuando derrotaron 2-0 al Borussia Mönchengladbach.

Con este resultado, los Mineros no sólo evitaron el récord negativo, sino que también salieron del último lugar de la tabla, ascendiendo al penúltimo, con 7 puntos de 45 posibles; sin embargo, el riesgo de descenso continúa latente para ellos.

https://twitter.com/ESPNFC/status/1347941611968155650

En esta nota

Bundesliga hoffenheim Schalke 04
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain