Video captó agonía de joven policía en asalto salvaje al Capitolio durante certificación electoral de Biden

Más evidencia se suma a los pedidos de responsabilizar legalmente a Trump por la violencia que dejó cinco muertos

Las autoridades despejaron ya a los manifestantes que ocuparon el Capitolio.

Las autoridades despejaron ya a los manifestantes que ocuparon el Capitolio. Crédito: WILL OLIVER | EFE

Un nuevo video publicado sobre la toma violenta del Capitolio Nacional que dejó cinco personas muertas, muestra a un joven oficial de policía ensangrentado, angustiado y gritando pidiendo ayuda mientras es aplastado por manifestantes.

El joven oficial no identificado, que parece ser un miembro del Departamento de Policía del Capitolio, quedó atrapado entre un escudo de agentes antidisturbios y una puerta de metal. Se le ve sangrando por la boca mientras grita de dolor y pide “¡Ayuda!”

Las imágenes perturbadoras se grabaron poco después de que decenas de frenéticos partidarios del mandatario Donald Trump irrumpieron en una entrada en el lado oeste del edificio del Congreso, arrebatando un escudo antidisturbios de la policía y usando metales para golpear la línea de agentes que luchaban por hacer retroceder el multitud, usando gas pimienta, describió New York Post.

Una tormenta política se ha desatado en el país pidiendo la destitución de Trump, luego de la violencia causada por seguidores de su tesis no probada de que hubo fraude electoral en noviembre y de no reconocer a Joe Biden como su legítimo sucesor.

Cuatro civiles -Ashli Babbitt, Rosanne Boyland, Kevin Greeson y Benjamin Phillips- murieron en la protesta masiva, además de Brian D. Sicknick, oficial de la policía del Capitolio que aparentemente fue golpeado por un extintor y falleció el día después.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain