Chad Wolf renuncia como secretario de Seguridad Nacional

Es el tercer funcionario de gabinete en dejar su puesto tras ataque al Capitolio

Chad Wolf deja el DHS.

Chad Wolf deja el DHS. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Uno de los funcionarios que más ha defendido las políticas del presidente Donald Trump decidió dejarlo a pocos días de que termine el mandato.

Chad Wolf informó que renuncia como secretario interino de Seguridad Nacional, según una carta enviada a sus colaboradores.

“Me entristece dar este paso, ya que era mi intención servir al Departamento hasta el final de esta Administración”, escribió Wolf. “Lamentablemente, esta acción está justificada por los acontecimientos recientes, incluidos los fallos judiciales en curso y sin mérito sobre la validez de mi autoridad como secretario interino. Estos acontecimientos y preocupaciones sirven cada vez más para desviar la atención y los recursos de la importante labor del Departamento en esta periodo crítico de transición de poder.

Wolf fue demandado por activistas de derechos civiles, que lo acusaron de ocupar su posición en forma irregular, violando los procesos administrativos. La demanda también pedía que los jueces bloquearan decisiones del funcionario, ya que no tenía autoridad para ello, según reclaman.

Wolf estuvo en el puesto durante 14 meses y ha sido uno de los funcionarios que más han defendido las políticas del presidente Trump.

Es el último funcionario del gabinete en renunciar tras los disturbios en el Capitolio por parte de los seguidores del presidente Trump.

Las otras funcionarias en dimitir son Betsy DeVos, de Educación, y Elaine Chao, de Transporte.

En esta nota

Chad Wolf Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain