De locura: Teófimo López pidió cifra millonaria para enfrentar a Devin Haney

Eddie Hearn reveló la descomunal cifra que manejó el boxeador de raíces hondureñas

Teófimo es el actual campeón AMB, IFB y OMB del peso ligero.
Teófimo es el actual campeón AMB, IFB y OMB del peso ligero.
Foto: Mikey Williams / Top Rank / Getty Images

Unas semanas después de vencer a Vasyl Lomachenko, Teófimo López se encuentra en espera de su próximo reto, el cual se especula que podría ser contra Devin Haney, el campeón del CMB en su categoría, el peso ligero; sin embargo, parece que la cifra económica que pide el pugilista de origen catracho es demasiado elevada.

De acuerdo con lo declarado por Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, la promotora que maneja a Haney, López estaría dispuesto a enfrentar a Devin para dejar en claro quién es el monarca indiscutible de la categoría si le pagan una suma estratosférica.

“Creo que Teófimo López contra Haney es una pelea maravillosa. Escucha, Teófimo me pidió $ 10 millones para esa pelea. No podemos ofrecerle esa suma, pero estoy seguro de que podemos hacerle una buena oferta. Teófimo es una pesadilla en este momento para Bob Arum. Entonces, dice: ‘Quiero esto, $ 5 millones como mínimo, quiero 8, quiero 9, quiero 10’. Así que ahora mismo, dejaré que Bob y Top Rank pongan esos números juntos porque en este mundo en este momento, no va a suceder”, dijo el promotor en entrevista para Boxing Social.

Cabe recordar que Devin no es el rival que López busca, pero de acuerdo con Hearn, si lo que quiere es convertirse en el campeón unificado y absoluto del peso ligero, debe derrotar al campeón del CMB.

“Sé que Teofimo se hace llamar ‘Indiscutible’, pero no es indiscutible porque los otros órganos no reconocen que el campeón de la franquicia es alguien que puede unificar. Entonces, la única forma en que puede quedar indiscutido por los hechos y el papel es pelear contra Devin Haney. Merece ser indiscutible, porque venció al peso ligero número uno (Vasyl Lomachenko). Pero no lo es“, sentenció Hearn.