Servicio Secreto investiga amenazas de muerte contra Mike Pence

Otras agencias también indagan los llamados a atacar al vicepresidente

El vicepresidente Mike Pence rechazó tener influencia para bloquear certificación de la elección.

El vicepresidente Mike Pence rechazó tener influencia para bloquear certificación de la elección.  Crédito: Saul Loeb - Pool | Getty Images

El Servicio Secreto está investigando las amenazas de muerte contra el vicepresidente Mike Pence hechas por el abogado Lin Wood, quien es simpatizante del presidente Donald Trump.

El abogado fue vetado de Twitter la semana pasada, luego de escribir mensajes llamando a seguidores del movimiento MAGA a ejercer la violencia.

En uno de los mensajes dijo que prepararan pelotones de fusilamiento y que el primero en ser ejecutado sería el vicepresidente Pence, quien el miércoles pasado rechazó tener autoridad para desafiar la certificación del voto del Colegio Electoral, como insistió Trump.

“Preparen los pelotones de fusilamiento. Pence va PRIMERO”, escribió.

Según Fox News, tras ese mensaje, distribuido también en otras redes sociales, llevó al Servicio Secreto a abrir una investigación.

“Estamos al tanto de los comentarios y tomamos muy en serio todas las amenazas contra nuestros protegidos”, dijo un portavoz del Servicio Secreto a la televisora.

Se agregó que otras agencias también indagan los hechos, incluido el llamado a colgar de una soga a Pence.

Durante la irrupción violenta de los seguidores del presidente Trump, Pence tuvo que ser refugiado en un cuarto de seguridad, ya que estaba en el Capitolio para la certificación de la elección, pero reportes de CNN indican que el mandatario no se preocupó por conocer el estado físico de su segundo al mando.

En esta nota

Donald Trump Mike Pence Servicio Secreto

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain