Univision confirma al nuevo presidente y ejecutivos de la cadena

Tal como te lo informamos hace unos meses, Luis Silberwasser, ex Telemundo, llega a la cadena #1

Univision

Univision. Crédito: Univision | Univision

Hoy, lunes 11 de enero, Univision hizo oficial la información que te anticipamos el octubre del año pasado: el nombre de su nuevo presidente, y además se crearon nuevos cargos ejecutivos y se contrataron nuevos directivos.

Tal como te lo anticipamos, Luis Silberwasser, fue designado como presidente del grupo de cadenas de televisión Univision para dirigir las propiedades de televisión nacional de Univision.

El cargo de Silberwasser no fue el único que se anunció esta tarde. Los nuevos dueños, quienes, como te contamos, terminaron el traspaso y tomaron el control la última semana de diciembre, crearon nuevos puestos ejecutivos, y asignaron en ellos a personas de gran peso dentro de la industria, que, en su mayoría, viene de afuera de la cadena.

Gaby Espino, Litzy, Luis Silberwasser y Carmen Villalobos.

¿Quiénes y qué harán?... Con Wade Davis a la cabeza, como el CEO del grupo, se asignaron los siguientes cargos que te describimos a continuación:

Pierluigi Gazzolo, designado para el puesto recién creado de presidente de Univision Communications Inc. y director de transformación para impulsar la próxima era de crecimiento.
Luis Silberwasser, presidente del grupo de cadenas de televisión Univision para dirigir las propiedades de televisión nacional de Univision.
Donna Speciale, nombrada presidenta de marketing y ventas publicitarias, para impulsar la expansión innovadora de la oferta de Univision para los anunciantes.
Friday Abernethy, asciende a vicepresidente ejecutivo de distribución de contenido y asociaciones.
Adam Shippee, asciende al puesto recién creado de vicepresidente ejecutivo, desarrollo corporativo, estrategia
y transformación.
Amy Tenbrink, asciende a vicepresidente ejecutivo y asesora general asociada, ingresos / desarrollo comercial con responsabilidades en todo el negocio digital.

¿Qué pasará con los actuales ejecutivos?… Hasta el momento han sido reconfirmados en sus puestos, pero deberán reportar para el que será su nuevo jefe: Luis Silberwasser.

Es decir, Daniel Coronell seguirá siendo presidente de News; David Rabinowitz, vicepresidente ejecutivo de tecnología y operaciones de transmisión; Jessica Rodríguez, presidenta de entretenimiento y CMO; y Juan Carlos Rodríguez, presidente de deportes, reportando directamente a Silberwasser.

Si bien el líder, después de Davis, será Gazzolo, en la práctica, quien será la cabeza y el ejecutor de lo que verás, de las estrellas que te acompañarán día a día, de la ficción, el deporte y las noticias, será Luis Silberwasser, algo que te anticipamos en octubre, y que luego salieron a desmentirlo, pero que finalmente el tiempo nos dio la razón de que teníamos la información correcta.

¿Quién es Luis Silberwasser, presidente del grupo de cadenas de televisión Univision?

Fue presidente de Telemundo durante 4 años, en los cuales tuvo a su cargo no solo la creación de contenido, sino la primera Copa Mundial a la que pudo acceder dicha cadena. Uno de los momentos más álgidos en su gestión, fue la sindicalización de los actores de telenovela con SAG-AFTRA. Pues en ese momento salió a la luz un mensaje en donde invitaba a los actores a votar por la ‘no’ entrada del sindicato.

Tiene 56 años, nació en New York, pero a los 5 años se mudó, junto a sus padres, a Cali, Colombia, en donde se crío hasta que decidió volver a Estados Unidos para estudiar. Primero se graduó de Licenciado en ingeniería industrial en la Universidad de Georgia, y luego hizo un post grado de negocios en Harvard.

Pasó por algunas compañías audiovisuales como Discovery. Llegó en el 2014 a Telemundo como presidente del Network, en donde tuvo a su cargo la cadena, y se especializó en estrategia de contenido de entretenimiento, pues esa área no solo sería su especialidad, sino su pasión, junto con los deportes.

¿Estos nuevos nombramientos generarán cambios en lo que ves a diario en tu programación? Aunque no te lo podemos confirmar de manera oficial, sí habría cambios y muchos. Se le daría mayor fuerza a la parte digital y al entretenimiento.

¿Quedarán todos los ejecutivos reconfirmados en sus cargos? Muy posiblemente varios de ellos terminen sus tareas cuando culminen sus contratos.

En esta nota

Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain