Beber este té puede ayudar a quemar grasa mientras duermes, según un nuevo estudio

El té es considerado la bebida más saludable del planeta. Un nuevo estudio avala las bondades del té oolong para acelerar la pérdida de peso

Mujer bebiendo té

Crédito: Imagen de StockSnap en Pixabay | Pixabay

Toda herramienta que nos ayude a perder peso es bien recibida, sobre todo actualmente con una oferta tan amplia de opciones que facilitan el camino. Sin lugar a dudas uno de los aspectos más importantes al adelgazar es eliminar grasa del vientre y justamente es uno de los más difíciles de lograr, es por ello que hoy en día una de las principales recomendaciones son los entrenamientos HIIT y practicar el ayuno intermitente.Y no tan sorpresivamente con respecto a las recomendaciones de alimentación, la ingesta de té se ha posicionado como un poderoso elemento. 

Una nueva investigación publicada en la revista Nutrients revela que beber té oolong puede ser una adición dietética clave para quemar grasa mientras dormimos. Más específicamente, los investigadores de la Universidad de Tsukuba en Japón, encontraron que beber solo dos tazas de esta variedad de té tradicional chino todos los días, acelera los procesos de quema de grasa en el cuerpo.

¿Cuales son los beneficios del té oolong en la quema de grasa?

Como todos los tés, el oolong contiene cafeína, es bien sabido que es una sustancia que afecta el metabolismo energético al aumentar nuestro ritmo cardíaco. Es por ello que a grandes rasgos el té es considerado no solo una de las bebidas más saludables del planeta, sino un magnífico agente adelgazante. De manera particular los estudios avalan que el consumo de té oolong también puede aumentar la descomposición de la grasa, independientemente de los efectos de la cafeína. Según declaraciones del autor principal del estudio, el profesor Kumpei: “Queríamos examinar los efectos del consumo de oolong frente a la cafeína sobre el metabolismo de la energía y las grasas entre un grupo de voluntarios sanos”.

Al cabo de estudiar a los participantes por dos semanas, los investigadores encontraron que el té oolong, que está parcialmente oxidado y no se considera por completo como un té verde o negro, dado que muestra las características de ambos, y la cafeína pura aumentaron la degradación de grasas en un 20% en comparación con los que tomaron un placebo.

Uno de los hallazgos más impresionantes es que los efectos positivos del té oolong en el cuerpo se mantuvieron activos durante toda la noche. Curiosamente, ni el grupo que bebió té oolong o cafeína pura durante ese período de dos semanas experimentó un aumento en el gasto de energía. Esta observación sugiere que los participantes pueden haber desarrollado tolerancia a los efectos estimulantes de ambos tratamientos. Además de esto, no hubo cambios notables en los patrones de sueño de ninguno de los grupos, ni siquiera en el tiempo que tardaron en conciliar el sueño, a pesar de que ambos tratamientos incluían cafeína, un conocido disruptor del sueño.

Recordemos que la falta de sueño o el descanso de mala calidad, son considerados factores que pueden afectar significativamente la pérdida de peso y también suelen alterar el metabolismo energético, lo que puede causar un aumento de peso con el tiempo. Sin embargo, el oolong no pareció tener ningún efecto negativo sobre el sueño de los participantes.

Entonces la pregunta del millón ¿Debemos beber una taza de té oolong todas las noches? El profesor señala que si bien los efectos del té oolong sobre la descomposición de la grasa durante el sueño, lo convierten en un buen aliado para controlar el peso corporal; no está claro si estos efectos en realidad conducirán a la pérdida de grasa durante un período prolongado de tiempo. Sin embargo finalmente nunca será malo ni contraproducente beber té, y que mejor si la variante nos ayuda a quemar grasas y perder peso. 

En esta nota

Adelgazar perder peso te
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain