Cheque de $600 se aprobó en el Congreso con una cláusula extraordinaria: Gobierno debe revelar todo lo que sabe sobre ovnis

El Congreso dio luz verde al paquete de estímulo con una provisión especial para las agencias de inteligencia sobre objetos voladores no identificados

FBI imagen de archivo.

FBI imagen de archivo. Crédito: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

El paquete de estímulo contra la crisis del coronavirus aprobado en diciembre por el Congreso y valorado en $2.3 billones de dólares incluía una cláusula extraordinaria: el Gobierno deberá proporcionar a los congresistas toda la información a su disposición sobre los objetos voladores no identificados (ovnis o, en inglés ufos).

La Ley de Autorización de Inteligencia, aprobada junto al paquete de estímulo, proporciona más recursos para la recopilación de investigaciones y la compilación de datos entre las agencias de inteligencia. Pero además requiere a éstas que antes de 180 días proporcionen al Congreso un informe no clasificado sobre ovnis.

[El exjefe de seguridad espacial israelí asegura que los extraterrestres existen y que Trump lo sabe]

A los legisladores les preocupa que “no exista un proceso unificado y exhaustivo dentro del Gobierno federal para recopilar y analizar las investigaciones sobre fenómenos aéreos no identificados, a pesar de la amenaza potencial” que suponen.

Hay que tomar en consideración que al escuchar la palabra ovni vienen a la cabeza enseguida naves espaciales de extraterrestres, pero en realidad son sólo objetos no identificados, que con toda probabilidad son de origen terrestre pero pueden pertenecer a otros países como Rusia y China.

El reporte debe identificar así cualquier amenaza a la seguridad nacional a partir de información y análisis de la Oficina de Inteligencia Naval, la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados y el FBI, según indicó a CNN la directiva de la Comisión de Inteligencia del Senado.

En abril del año pasado, el Pentágono divulgó tres videos de supuestos objetos voladores no identificados que fueron grabados por pilotos. Posteriormente en agosto anunciaron que se estaba formando un grupo de trabajo para investigar el asunto.

Ha existido preocupación sobre la aparición de aviones no identificados sobrevolando bases aéreas estadunidenses, hechos que han sido investigados en varias ocasiones.  La Comisión de Inteligencia del Senado votó en junio pasado para que el Pentágono y las agencias de inteligencia proporcionaran un análisis público de los encuentros.

[China hizo pruebas en humanos para crear ‘súper soldados’ mejorados biológicamente, según reportes de inteligencia de EE.UU.]

De 2007 a 2012 existió un programa clasificado que investigó estos acontecimientos, pero fue cerrado porque evaluaron que había otras tras prioridades que necesitaban financiamiento.

Con información de CNN.

En esta nota

FBI Ovnis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain