El “cheque” de ayuda por la COVID puede ser una tarjeta, conózcala

El uso de este medio de pago tiene algunas comisiones que se pueden evitar

Buena parte de las protecciones de las tarjetas prepago se activan cuando se registran estas./Shutterstock

Buena parte de las protecciones de las tarjetas prepago se activan cuando se registran estas./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Los “cheques” ya están en camino.

Hemos acordado llamar “cheque” al dinero con el que el Estado concede una ayuda durante la pandemia de la COVID por hacerlo más corto, pero en realidad la mayoría de quienes hayan presentado sus impuestos con depósito directo recibirá el dinero, un máximo de $600 por contribuyente y $600 más si hay un menor de 17 años, en su cuenta de banco directamente.

Pero también se puede recibir un cheque o una tarjeta prepagada. El IRS estima que unos ocho millones de personas podrían recibir el llamado Pago de Impacto Económico, en una tarjeta Visa, en cuyo caso es bueno saber cómo funciona, porque puede costarle dinero.

Lo primero de todo es prestar atención al correo porque puede que no distinga el sobre de los muchos que pueden llegar con mensajes de mercadotecnia. La tarjeta es una Visa emitida por MetaBank y cuando la reciba la tiene que activar usando el teléfono que le indican en la comunicación y creando un pin seguro de cuatro cifras.

Tiene que firmarla y saber lo siguiente:

  • Si la ha tirado o perdido puede reclamarla. Llame al 1-800-240-8100 donde le desactivarán su tarjeta y le mandarán otra gratis. Si la pierde dos veces le empezarán a cobrar una comisión. Si su nombre está escrito incorrectamente también puede llamar a ese mismo número de teléfono.
  • Los fondos los aporta el Estado y la tarjeta no se puede recargar. No obstante, cuando ya no tenga más dinero no se deshaga de ella por si acaso se vuelve a aprobar un nuevo estímulo y se opta por recargar esta. Otro consejo para cuando se quiera deshacer de una tarjeta, sea la que sea, es romperla en muchos pedacitos. Por asegurar sus datos.
  •  La tarjeta es intransferible y no puede usarse como una tarjeta regalo.
  • Los fondos no expiran. Si se llega a la fecha de caducidad y no los ha usado puede solicitar un reembolso.
  • Para usarla sin costo ninguno puede sacar dinero de un ATM de la marca AllPoint con ella (no olvide su PIN). No puede sacar más de $1,000 al día.
  • Puede hacer compras en tiendas y locales de servicios (físicos y en la red) que acepten Visa. Además, puede obtener más dinero, si tiene fondos, con la opción de cash back en un supermercado que es como sacar dinero del ATM pero sin penalización. No hay límite de cantidad, aunque normalmente estos límites corren de cuenta del comercio y no son elevados.
  • Puede depositar el dinero en su cuenta de banco. Pida instrucciones en su sucursal sobre una transferencia de la Cámara de Compensación Automatizada o ACH en sus siglas en inglés. Hay un límite en la cantidad que se puede transferir por día, $2,500. Por transacción es la misma cantidad y no se puede superar los $5,000 al mes.  
  • También se puede pedir dinero a través de la tarjeta en la sucursal del banco. La primera vez es gratis y puede pedir hasta $2,500, luego le cuesta $5 por cada vez que lo haga.
  • Sepa que puede costarle dinero en comisiones hacer algunas transacciones. Por ejemplo: Si usa un ATM que no es AllPoint puede costarte $2 además de los que cargue el propio cajero. En el caso de que el retiro sea un cajero automático internacional se le aplicará una comisión de $3 y el beneficiado tendrá que hacerse cargo del costo del cambio de moneda.
  • La consulta del saldo en el ATM tanto nacional como internacional aunque sea de la red, le cuesta $0.25. Para que sea gratis lo tiene que hacer a través de una aplicación, Money Network, en línea o por teléfono).

En esta nota

TuBolsillo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain