Koeman buscará su primer título con el Barça en la Supercopa

Después de una temporada en blanco, el Barcelona vuelve a asomarse a un título, que además sería el primero de la era Koeman.

Lionel Messi Ronald Koeman

El técnico blaugrana pidió respeto para Messi, que ha hecho tanto por el club. Crédito: David Ramos | Getty Images

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, cree que el partido de semifinales de la Supercopa de España que enfrentará a su equipo este miércoles con la Real Sociedad en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba “es una buena oportunidad de demostrar” que van “por el buen camino”, y a su vez, para tratar de consolidar su proyecto de equipo que desde el inicio de su gestión ha sido criticado.

No obstante, Koeman no cree que el momento de forma en que llegan al partido ambos equipos haga que el Barça sea el favorito, ni en la eliminatoria ni tampoco en la competición.

“Parece que la Real, después de un inicio tan grande, le cuesta más, pero he visto varios partidos de ellos y me parece uno de los mejores equipos del campeonato. Últimamente, nosotros hemos ganado puntos, pero son cuatro rivales fuertes y no hay favoritos para ganar la Supercopa”, afirmó.

“El Barça está acostumbrado a luchar para ganar cosas. Este no es el trofeo más importante, pero es el que nos toca jugar. Intentaremos hacerlo con el mejor equipo posible para estar en la final”, apuntó Koeman, dejando entrever que no reservará a nadie.

Después de una temporada en blanco, el Barcelona vuelve a asomarse a un título, que además sería el primero de la era Koeman, y el entrenador neerlandés no esconde que sería “importante” ganarlo.

Sin embargo, los catalanes, acuden a la cita con el mal recuerdo de la pasada edición, donde la derrota frente al Atlético de Madrid le costó la eliminación en semifinales y aceleró la destitución del técnico Ernesto Valverde, que ya llegó cuestionado al encuentro.

Por su parte, la Real Sociedad llega con cuatro derrotas en los seis últimos partidos que han acabado con su solvencia, se agarra a la Supercopa para buscar un nuevo impulso en una competición en la que parte como víctima ante el dulce momento de los barcelonistas.

Te puede interesar:

¿Volvió el de siempre? Leo Messi arrancó el 2021 como en sus mejores años

En esta nota

FC Barcelona Ronald Koeman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain