Estadio de los Mets en Queens será un ‘mega sitio’ de vacunación abierto las 24 horas

La Ciudad espera atender allí entre 5,000 a 7,000 personas los siete días de la semana

El acalde Bill de Blasio usó una camiseta y gorra del equipo para hacer el anuncio.

El acalde Bill de Blasio usó una camiseta y gorra del equipo para hacer el anuncio. Crédito: NYC Mayoral Office

Los Mets de Nueva York batearon un jonrón con tres hombres en base, al anunciar este martes que pondrán a disposición el estadio Citi Field, en Queens, para que sea usado como un ‘mega sitio’ de vacunación contra el COVID-19 las 24 horas del día y que podría atender a hasta 7,000 personas los siete días de la semana.

El alcalde Bill de Blasio, usó una camiseta y gorra del equipo al hacer el anuncio, asegurando que con este centro de inmunización “se logrará ayudar a muchas personas a ser vacunadas, sobre todo a los mismo vecinos de Queens, y estimamos que a diario serían por lo menos 5,000 personas pero podrían llegar hasta las 7,000”.

El mega sitio comenzará a funcionar el próximo 25 de enero y será operado por la corporación de hospitales públicos ‘NYC Health + Hospitals’ y el ‘Test & Trace Corps’.

“Los Mets la están sacando del parque hoy”, dijo el Alcalde usando el argot beisbolero, agregando que al hacer de “Citi Field un sitio de vacunación las 24 horas, los 7 días de la semana, están dando un paso al frente para ayudar a los neoyorquinos en toda nuestra ciudad“.

Y con un toque de humor, De Blasio dijo que al estadio podrán ir no solo los residentes de Queens sino todo los neoyorquinos en general, “incluyendo los fanáticos de los Yankees…a quienes no discriminaremos”

“Habíamos hablado sobre la importancia de que los Mets se involucraran activamente en nuestra comunidad y estamos felices de ayudar”, dijo el propietario de los Mets, Steve Cohen. “La asociación con el Alcalde y la Ciudad para abrir Citi Field como un sitio de vacunación 24/7 ayudará a que más personas se vacunen más rápido como parte de la recuperación de la ciudad del COVID-19“.

Cohen recordó que una de las grandes ventajas del Citi Field es que es fácilmente accesible por el Subway, las autopistas y muchas otras vías de conexiones con Queens.

El anuncio se hizo el mismo día en que se abrió otro mega sitio de vacunación en el 125 de la calle Worth en Manhattan, y que se une a los que ya están funcionando desde el fin de semana en Brooklyn y El Bronx. Un cuarto lugar será abierto el próximo viernes en el ‘Vanderbilt Gotham Health Center’ en Staten Island y un quinto sitio en la clínica del NYC H+H en Corona, en Queens.

Las autoridades recordaron que para recibir una dosis en todos estos mega sitios hay que pedir una cita por teléfono o en la página web abierta especialmente para ello.

En esta nota

Bill de Blasio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain