Estudiantes de primaria de Los Ángeles deberán vacunarse para poder regresar a las aulas

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles aseguró que la medida entrará en vigor cuando las vacunas estén disponibles para niños

Confusión entre padres y estudiantes por anuncio de cierre de escuelas en zonas rojas, naranja y amarillas

Confusión entre padres y estudiantes por anuncio de cierre de escuelas en zonas rojas, naranja y amarillas Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Un posible nuevo requisito para que los alumnos de primaria de las escuelas públicas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) vuelvan a las aulas de clase, fue anunciado el lunes por el superintendente escolar Austin Buetner.

Cuando las vacunas estén disponibles para los niños, todos los estudiantes deberán ser inmunizados antes de volver a las aulas de clases. Según el superintendente del LAUSD, esta sería la mejor forma de asegurar que las escuelas son un ambiente seguro para los niños y profesores.

Sin embargo, las vacunas aprobadas por la FDA, tanto la de Moderna como la de Pfizer, hasta el momento están siendo administras solo en adultos ya que las pruebas durante su desarrollo fueron en gran parte con personas mayores de 18 años y no con niños, lo que dejaría a los menores básicamente de últimos en la lista prioritaria para recibir la inmunización.

Pero de acuerdo a Buetner, las escuelas del condado están listas para retomar la instrucción presencial cuando el estado de California lo considere prudente y aseguró que se han realizado cambios y adaptaciones en las instituciones educativas, sin embargo cree que se puede hacer más.

El superintendente aseguró que le pidió a un grupo de seis superintendentes de importantes distritos escolares del estado, que se le unan para revisar el plan estatal Safe Schools For All planteado por el gobernador Gavin Newsom en diciembre pasado y mejorarlo.

El 30 de diciembre el gobernador Newsom anunció un plan para apoyar la reapertura de las escuelas. Desafortunadamente el plan no cubre todo lo que se necesita para apoyar a nuestras escuelas”, aseguró Buetner en su comunicado.

El condado de Los Ángeles se acerca a un millón de casos y ha rebasado los 12,000 muertos por el coronavirus, según datos del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles.

LEER MÁS
Inicio de vacunación de maestros da una “dosis de esperanza” a miles de familias hispanas en la Gran Manzana
Mayores de 65 años, bodegueros, ‘deliveries’ y desamparados ahora también pueden vacunarse en Nueva York

En esta nota

Educación Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain