Madre inmigrante saltó 12 pisos con su hija en brazos en Nueva York; tragedia inexplicable para su familia

Era una exitosa ejecutiva y acababa de inscribir a la niña en la escuela

Ambulancia FDNY.

Ambulancia de los bomberos de Nueva York (FDNY). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Oksana Patchin saltó al vacío con su hija Olivia de 5 años desde un piso 12 en un edificio de Manhattan (NYC), en medio de una batalla que aparentemente iba ganando contra la depresión, el divorcio y la bancarrota, según su madre Anna.

A Patchin le recetaron tres tipos diferentes de drogas luego de una amarga separación de su esposo durante el verano, dijo su angustiada madre al New York Post, aún procesando la noticia ayer entre lágrimas. Al realizar el salto suicida la tarde del domingo, la mujer de 39 años estaba dejando la medicación que tomaba contra la depresión y comenzó a romper las píldoras en un esfuerzo por no consumirlas.

“Ella estaba tomando (medicinas) cada vez menos”, dijo Anna. No está claro si Patchin estaba siguiendo las órdenes de un médico para reducir las dosis.

La víctima, inmigrante de Ucrania, les había dicho a unos amigos que no le gustaba tomar los medicamentos porque la hacían sentir rara, dijeron fuentes policiales.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha advertido que los pacientes que reciben tratamiento con antidepresivos se enfrentan al riesgo de “tendencias suicidas” y otros problemas durante el tratamiento inicial y “en momentos de cambios de dosis, aumentos o disminuciones”.

Anna, quien describió a su hija como una madre cariñosa que quería superar su depresión, no sabía el nombre de las medicinas que estaba tomando. Pero dijo que una era un somnífero que le recetaron después de que se separó de su esposo y se deprimió.

Los policías que visitaron su apartamento en Brooklyn el domingo después de la tragedia incautaron varios frascos de medicamentos, detalló Anna.

La tragedia sucedió en un edificio a donde Patchin había ido a visitar a una amiga. Estando allí, la niña pidió subir a pasear al techo, según el reporte policial. Las cámaras de vigilancia capturaron a Patchin caminando en la cima de 540 West 53rd St. en Hell’s Kitchen antes de que trepara por una puerta de seguridad alrededor de la 1:40 p.m. el domingo. Luego saltó con la niña en brazos desde una altura de 12 pisos.

Madre e hija fueron trasladadas de urgencia al Hospital St. Luke’s Roosevelt, donde fueron declaradas muertas.

Patchin emigró desde Ucrania hace unos 15 años. En EE.UU. se casó, hasta que pidió el divorcio en agosto pasado. Su matrimonio se disolvió oficialmente en noviembre, según un portavoz del sistema judicial estatal. Anteriormente solicitó protección por bancarrota a fines de 2019, aunque tenía un buen salario en CIC, un banco francés en Manhattan.

El viernes pasado Patchin inscribió a Olivia en una escuela católica y el sábado la llevó a Brighton Beach para recibir lecciones de baile. A su regreso, Patchin dijo a su madre: “A Olivia le gustó. Iremos todos los sábados a bailar”, recordó Anna.

La afligida madre también dijo que su hija “no estaba triste” cuando la vio por última vez. “Ella estaba mejor. Iba al gimnasio. Ella estaba sana”, insistió.

Busque ayuda

En esta nota

depresion suicidio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain