Qué comer cuando te duele el estómago

6 alimentos que puedes comer cuando tienes dolor u otro malestar estomacal

bananas

La bananas contienen de manera natural almidones y azúcar, sin embargo son muy ricas en fibra. Este nutriente, es especialmente importante para las personas con diabetes porque puede ayudar a retardar la digestión y la absorción de carbohidratos.  Crédito: Shutterstock

El malestar estomacal es común. Cuando tienes náuseas, indigestión, diarrea o dolor de estómago, lo que menos deseas es comer algo que empeore tus síntomas, pero tienes la opción de consumir algunos alimentos que pueden ayudarte a sentirte mejor.

1. Banana

Las bananas son suaves para el estómago, por lo que podrían ayudarte a prevenir más malestar estomacal. Además, son fuente de potasio, un electrolito importante que se puede comenzar a perder cuando hay diarrea o ha estado vomitando.

Po otra parte, los plátanos verdes contienen un tipo de fibra llamada almidón resistente, que es muy eficaz para aliviar diarreas en los niños, según publica Healthline.

2. Arroz

arroz
Foto: Shutterstock

El arroz blanco también es suave con tu estómago y si tienes diarrea puede ser de ayuda. WebMD señala que los alimentos ricos en almidón y bajos en fibra como el arroz blanco pueden ayudar a reafirmar las heces y detener la diarrea.

El arroz integral puede ser más nutritivo y saludable que el refinado, pero cuando hay malestar estomacal no es momento de consumirlo porque es más difícil de digerir.

3. Puré de manzana

Foto: Taken/Pixabay

El puré de manzana es fácil de digerir. Las manzanas te aportan fitoquímicos como la quercetina que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios, señala la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH).

Las manzanas también son ricas en la pectina, un tipo de fibra que se disuelve en agua. La pectina puede agregar volumen a las heces y ayudar a eliminar la diarrea.

4. Sopa de pollo

La sopa de pollo es nutritiva, ligera y agradable para el estómago cuando no se tiene mucho apetito y el estómago se está recuperando de la inflamación.

La HSPH señala que una receta tradicional de sopa de pollo proporciona líquidos y electrolitos para prevenir la deshidratación. También aporta varios nutrientes involucrados en el sistema inmunológico: proteínas y zinc del pollo, vitamina A de las zanahorias, vitamina C del apio y las cebollas; y antioxidantes de las cebollas y las hierbas.

5. Yogurt

Foto: PxHere

El yogur es un alimento probiótico. Los probióticos son bacterias beneficiosas que ayudan a mantener un tracto digestivo saludable.

Healthline explica que a veces, un malestar estomacal puede ser causado por disbiosis, un desequilibrio en el tipo o la cantidad de bacterias en su intestino, por lo que comer yogur puede ayudar a corregir este desequilibrio y reducir los síntomas de gases, distensión abdominal o deposiciones irregulares.

Medical News Today apunta que es posible que los alimentos ricos en probióticos no sean adecuados para las personas que experimentan malestar estomacal con episodios de vómitos y diarrea. Sin embargo, son una buena opción para recuperarse de estos problemas, y reponer bacterias intestinales beneficiosas.

6. Papaya

Foto: Shutterstock

La papaya puede ser usada como remedio natural para los síntomas de la indigestión ya que contiene papaína, una enzima que ayuda a digerir los alimentos.

Algunos estudios muestran que la ingesta regular de concentrado de papaya reduce el estreñimiento y la hinchazón en los adultos. La papaya también se usa en algunos países de África occidental como un remedio tradicional para las úlceras de estómago.

Te puede interesar:

En esta nota

dolor

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain