Segundo cheque de estímulo: el doble de personas lo recibirá en la forma de tarjeta de débito

En la primera ronda de envío de cheques de estímulo, solo 4 millones de beneficiarios recibieron el pago en plástico

Las tarjetas débito tiene el riesgo de que pueden perderse o ser robadas.

Las tarjetas débito tiene el riesgo de que pueden perderse o ser robadas. Crédito: Webaroo | Unsplash

El doble de personas recibirá el segundo cheque de estímulo en la forma de tarjeta de débito, según informó el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Ocho millones de recipientes

En la primera ronda, el IRS envió por correo tarjetas prepagadas o “EIP Cards” a unos 4 millones de beneficiarios. En esta ocasión, la agencia informó del procesamiento de 8 millones de pagos en ese formato.

Cuando en mayo pasado inició el proceso de distribución de los pagos de dinero en plástico en virtud de la ley CARES, los recipientes fueron personas cuyas declaraciones de impuestos se procesaron en los centros del IRS en Andover, Massachusetts, o Austin, Texas.

Personas que recibieron un cheque en papel primero podrían recibir una EIP Card

Como parte del proceso actual, no está claro quiénes recibirán el dinero en la forma de EIP Card. Sin embargo, el IRS y el Departamento del Tesoro indicaron que algunas personas que recibieron un cheque en papel primero podrían recibir una tarjeta de débito prepagada esta vez, o vice versa. El IRS no determina quién recibe una tarjeta de débito prepagada, sino el Tesoro.

Las tajetas EIP se empezaron a enviar a la par con los millones de pagos en depósito directo y mediante cheques en papel.

Departamento del Tesoro encabeza proceso de envío, no el IRS

Las tarjetas, que llegarán al correo postal de los beneficiarios, están patrocinadas por la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro y emitida por el agente financiero del Tesoro, MetaBank®, N.A.

Contrario a la vez anterior, el sobre que incluye la tarjeta es uno blanco con el sello del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. La tarjeta EIP tiene el logo de Visa al frente  y el nombre del banco emisor, MetaBank®, N.A. en el reverso. Cada envío incluirá instrucciones de cómo activar y usar de manera segura la tarjeta EIP.

Sobre con sello del Departamento del Tesoro

Una de las principales quejas de la primera ronda de distribución de EIP Card era la dudosa presentación del sobre que no incluía la identificación de agencias del Gobierno federal. El Tesoro hizo el cambio anterior para evitar que los destinatarios boten la correspondencia, problema que se repitió con el primer cheque de estímulo.

“Las tarjetas EIP son seguras y convenientes. Los recipientes de la tarjeta EIP pueden realizar compras en línea o en tiendas en cualquier lugar donde se acepten tarjetas de débito Visa®, obtener efectivo de los cajeros automáticos nacionales dentro de la red, transferir fondos a una cuenta bancaria personal y obtener una tarjeta EIP de reemplazo si es necesario sin incurrir en ningún cargo. También pueden verificar el saldo de su tarjeta en línea, a través de una aplicación móvil o por teléfono sin incurrir en cargos. La tarjeta EIP brinda protección al consumidor, incluidas ciertas protecciones contra el fraude, pérdida y otros errores”, son algunas de las ventajas que enumera el IRS en un comunicado la semana pasada sobre esta forma de pago.

Para más detalles sobre el alcance de las tarjetas prepagadas con cheques de estímulo, puede visitar la página web https://www.eipcard.com/

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS tarjeta de debito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain