5 cosas que hacer si sufres de caspa y no logras eliminarla

La caspa es más común en las edades comprendidas entre los 25 y 50 años

caspa

La caspa te puede atacar en distintos momentos de la vida. Crédito: Shutterstock

La caspa puede ser un problema capilar difícil de resolver en algunos casos, incluso si haces lo indicado para deshacerte de él. Según Cuídate Plus, hay cosas que debemos saber sobre la caspa para mejorar nuestras probabilidades de eliminarla.

Por ejemplo, quizás no sepas que la caspa es más frecuente entre hombres que en las mujeres, o que es más probable tener caspa entre los 25 y 50 años que en otro punto de tu vida. Esta y otras informaciones serán abordadas a continuación.

1.   La caspa es más común en hombres que en mujeres

La descamación del cuero cabelludo como consecuencia de la dermatitis seborreica es más común en los hombres que en las mujeres.

Hay estudios que sugieren que lo anterior puede deberse a los niveles hormonales de los hombres, aunque existirían causas como el hongo pityrosporum ovale (presente en la piel de manera natural), y la psoriasis, que prevalece más en los hombres que en las mujeres.

2.   La caspa es más común entre los 25 y 50 años

La edad más proclive para la aparición de la caspa es el periodo comprendido entre los 25 y 50 años, aunque hay especialistas que sugieren que las personas jóvenes son más propensas a la caspa.

Hay bebés que pueden manifestar esta condición, aunque solo en situaciones particulares. Esto aplica también para los ancianos.

3.   El champú con alta capacidad detergente es una prioridad

Hemos de priorizar el uso de un champú con una alta capacidad detergente, y que también sea útil para retirar la descamación. En este sentido, es necesario hacerse con productos que incluyan piritiona de zinc o ácido salicílico.

En este punto es importante considerar si la caspa es seca o grasa, porque eso incide directamente sobre el tipo de champú que debamos adquirir.

caspa
La elección del champú es sumamente importante cuando se sufre de caspa. Fuente: Shutterstock

4.   Frecuencia para lavarnos el cabello

Hay especialistas que sugieren que el lavado de cabello sea diario, mientras que otros proponen que se realice tantas veces como sea necesario.

En cualquier caso, todos coindicen en la importancia de usar el champú más adecuado para el caso, y en que hemos de ser constantes con los tratamientos para que sean efectivos.

5.   ¿Usar o no usar acondicionadores para el cabello?

Las cremas suavizantes y los acondicionadores pueden ser usados por las personas que tengan un cabello largo siempre que no se apliquen sobre el cuero cabelludo.

También es importante el uso de un champú antifúngico 1 o 2 veces a la semana, siempre bajo la indicación del personal sanitario correspondiente.

Sabiendo estos datos importantes sobre la caspa, esperamos que tengas mejor suerte al momento de eliminarla de tu cabello de modo que puedas lucir tu melena sin complejos ni problemas.

También te puede interesar:

Cómo mejorar el cabello cuando se hincha por la humedad

6 trucos para evitar que se te caiga el cabello durante el invierno

Qué colores son los más adecuados para teñir tu cabello rizado durante el otoño

En esta nota

caspa

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain