Altos mandos del Ejército condenan violencia MAGA y piden apoyar a Biden

Líderes militares recriminan cualquier acto violento contra instalaciones del gobierno

El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto.

El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El Estado Mayor Conjunto del Ejército acusaron que los actos violentos en el Capitolio fueron un “asalto al proceso constitucional” de los Estados Unidos y eran en contra de la ley.

Es la primera vez que los líderes de las Fuerzas Armadas se expresan con movimientos de este tipo, en este caso contra simpatizantes del presidente Donald Trump o seguidores MAGA.

“El violento motín en Washington, D.C. el 6 de enero de 2021 fue un asalto directo al Congreso de los Estados Unidos, el edificio del Capitolio y nuestro proceso constitucional”, indica los siete líderes militares incluido el principal general estadounidense, el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley.

El memorando fue enviado a las tropas, como una forma de reagrupar el apoyo a favor de la nación.

“Los derechos a la libertad de expresión y reunión no le dan a nadie el derecho de recurrir a la violencia, la sedición y la insurrección”, reportó Reuters sobre el memorando.

También recuerdan a los militares que el presidente electo Joe Biden tomaría posesión el 20 de enero, por lo que será el nuevo Comandante en Jefe del país.

“Cualquier acto que perturbe el proceso constitucional no solo va en contra de nuestras tradiciones, valores y juramento.  Va en contra de la ley”, adelantaron.

En esta nota

Capitolio Donald Trump Joe Biden Mark Milley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain