Charles Schumer presiona para enviar tercer cheque de estímulo lo antes posible

El monto mínimo será de $1,400 dólares

El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer.

El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer (Nueva York), presiona a sus compañeros a fin de asegurar los votos necesarios para aprobar el tercer cheque de estímulo.

“El trabajo de ayuda de emergencia contra COVID está lejos de estar completo”, escribió Schumer a sus colegas. “Los demócratas querían hacer mucho más en el último proyecto de ley y prometieron hacer más, si se les da la oportunidad, para aumentar los pagos directos a un total de $2,000. Lo haremos”.

Los demócratas controlarán el Senado a partir del 20 de enero, considerando la inaguración del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris, quien también será la presidenta del Senado, lo que da la mayoría a sus compañeros de partido.

La misiva de Schumer es importante porque hay división al interior de la bancada, voces que consideran que no es necesario un nuevo cheque de ayuda directa a familias contra el coronavirus.

El senador Joe Manchin (Virginia Occidental), por ejemplo, ha dicho que “absolutamente no” apoyaría el envío de un cheque.

“Absolutamente no. No ”, dijo a The Washington Post. “Vacunar a la gente, ese es el trabajo número uno… ¿Cómo va a ayudarnos mejor el dinero que invertimos ahora a recuperar trabajos y conseguir empleo?”.

El triunfo en Georgia de Jon Ossoff y Raphael Warnock le dio a los demócratas mejor margen de acción, pero hay republicanos a los que deben convencer, ya que requieren al menos 10 votos adicionales para aprobar la ley.

Ahora bien, hay dudas sobre el monto que se enviaría, pero expertos estiman que serían al menos $1,400 dólares.

Se espera que la Ley CASH, aprobada en la Cámara, sea tomada de base para el incremento de ayuda, pero contempla un alza de $600 a $2,000 dólares de apoyo, es decir, un monto extra de $1,400 dólares.

El presidente electo Biden está cien por ciento a favor de enviar la ayuda.

En esta nota

Ayuda Económica charles schumer Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain