Coalición de familias de inmigrantes indocumentados pide a Biden detener deportaciones

El grupo solicita reunión con el demócrata

Biden prometió una profunda reforma migratoria.

Biden prometió una profunda reforma migratoria. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Una coalición de defensores de inmigrantes indocumentados y sus familias pidieron al presidente electo Joe Biden ayudarlos ante la pandemia de coronavirus y detener la persecución para su deportación.

“Estoy aquí hoy para pedirle personalmente a Joe Biden que cumpla sus promesas de campaña y que actúe de inmediato cuando asuma el cargo la próxima semana para proteger a familias como la mía que han sido perseguidas y aterrorizadas simplemente por atreverse a existir en esta ‘tierra de libertades'”, expresó Jeanette Vizguerra, una activista indocumentada que ha estado viviendo en un santuario en la Primera Sociedad Unitaria de Denver desde 2015.

Ella se sumó a un grupo que viajó a Wilmington, Delaware, para pedirle al demócrata una reunión, a pesar de que ella y otros solicitantes corrieron peligro de ser detenidos por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Espero que la gente, y especialmente el presidente electo, comprendan la gravedad del sufrimiento que enfrentamos y que me llevó a arriesgarme hoy”, explicó Vizguerra.

Entre las organizadores de la coalición Familia se encuentra Trans Queer Liberation Movement, Metro Denver Sanctuary Coalition, Never Again Action, RAICES, Immigrant Justice Network, entre otras.

Exigieron una moratoria sobre todas las deportaciones, así como un alivio administrativo para todas los indocumentados, un grupo atacado por el presidente Donald Trump, acusaron.

“Desde su primera semana en el cargo hasta la última, Donald Trump ha atacado sin piedad a los inmigrantes, ha socavado sistemáticamente nuestros derechos y ha desatado un torrente de abusos contra nosotros”,  dijo Nancy Meza de RAICES.

El grupo fue apoyado por grupos religiosos que lideran la misma lucha y les brindaron hospitalidad en la Iglesia Metodista Unida Grace.

“Nuestras escrituras nos recuerdan que debemos tratar al extraño entre nosotros como uno de los nuestros”, dijo el reverendo Edwin Estevez, pastor principal de Grace.

El presidente electo Biden ha prometido que una de sus prioridades será la reforma migratoria, que incluiría un plan de ciudadanía para indocumentados, además de reorientar las acciones de ICE, para enfocarse en el arresto de inmigrantes con récord criminal.

En esta nota

indocumentados Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain