Cómo establecer una mejor salud mental en este nuevo año

Lo más importante es recordar que todo lo que tu propones en tu mente, lo puedes lograr.

No olvidemos mover el cuerpo y practicar yoga y meditación en casa.

No olvidemos mover el cuerpo y practicar yoga y meditación en casa. Crédito: Shutterstock

El año nuevo es una oportunidad para comenzar de nuevo. Es más valioso que nunca poder comenzar de nuevo, después de un año tan trágico y difícil. Este nuevo año puedes iniciar a practicar hábitos que ayuden a mejorar tu salud mental, la cual mejorará significativamente tu salud física. Puedes empezar a practicar actividades deportivas o ejercicio, acercarte más a tu familia o amistades, o puedes emprender y dar inicio a tu proyecto .

Lo más importante es recordar que todo lo que tu propones en tu mente, lo puedes lograr. La mente crea , lo que la mente cree. Una de las claves para poder alcanzar tus metas y mejorar tu calidad de vida es tener una buena salud mental y física, y mantener una mentalidad positiva. A continuación te compartimos las diferentes formas en las que puedes mejorar tu salud mental y tener una mentalidad más positiva;

1) Crea un tablero de visión- incluye fotos de cosas que quieres, una casa, un carro, un viaje, salud, entre muchos otros. Para que funcione tienes que imaginarte que lo tienes. (Si quieres saber más de esta estrategia, te recomendamos buscar más información de El Secreto.) Es único!

2) Escribir tus experiencias y pensamientos en un diario – esto ayuda reflexionar y expresar todo lo que sientes. Te hará sentir mejor, inténtalo.

3) Meditar- puedes buscar en las diferentes plataformas de video como Youtube técnicas de reflexión o meditación.

4) Hacer ejercicio- ejercitarse ayuda a prevenir enfermedades crónicas y ayuda su salud mental y física.

5) Utilizar una agenda para escribir – tus metas, lista de quehaceres, responsabilidades, plazos, vacaciones y eventos que te hagan sentir realizado/a.

6) Toma tiempo para reflexionar y tiempo para ti- puedes destinar 30 minutos de tu día para estar tiempo a solas contigo mismo, pensando o caminando en el parque.

7) Considera visitar un terapista para mejorar tu salud mental y emocional- hablar con un terapista puede ayudarlo a sobrellevar cosas que no le permitan sentirse bien o cómodo con usted mismo y su entorno.

8) Ingerir comida más saludable- Recuerda que una alimentación balanceada nos permite mejorar la salud física, mental y emocional.

9) Tomar más agua- el cuerpo necesita agua para limpiar las toxinas del cuerpo e hidratar.

10) Pon mucha atención a lo que tu cuerpo te dice, por ejemplo, dolores- el cuerpo de es muy inteligente, sabe alertarnos cuándo es tiempo de descansar o cuando necesita atención médica,etc.

11) Amate a ti mismo- Es importante aprender a amarnos a nosotros mismos para poder brindar amor a otros.

12) Rodéate de personas positivas que trabajen en metas propias- Ellos te pueden ayudar a crecer al ser una guía para ti y tus futuros proyectos personales o laborales.

13) Te recomendamos leer libros de empoderamiento e inspirador acerca de las técnicas que puedes seguir para tener un pensamiento positivo.

14) Aprende a manejar tus ansiedades y estrés- la mayor causa de enfermedades crónicas es la ansiedad y el estrés.

15) Descansar- el cuerpo también necesita descansar, es importante que el cuerpo y la mente descansen.

16) Sé agradecido; Dar gracias por lo que tienes-Es importante tenemos dar gracias por lo que tenemos, la gratitud atrae la abundancia.

17) Pasar tiempo con tus familiares y amistades- Este año aprendimos que el mañana es incierto, disfruta tiempo con tus seres queridos.

Espero que estas recomendaciones sean de provecho y beneficio para todos.. Espero que este año les traiga muchas bendiciones y todo lo que sus corazones anhelan. Vamos a valorar todo lo que tenemos y todo lo bueno que está por llegar. Recuerda que tu salud mental y física es lo más importante.

No olvides lavar tus manos, usar tu mascarilla y mantener una distancia de al menos 2 metros o 6 pies . ¡Cuídate! ¡Feliz 2021!

-Kateryn Ferreira MPH y la Dra. Denise Núñez son miembros de la Fundación Niño de la Caridad

En esta nota

Fundación Niño de la Caridad Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain