Conoce el tétrico nombre que casi le ponen a Amazon

Amazon es una de las empresas más grandes del mundo y ha convertido a su fundador en uno de los hombres más ricos del mundo

Amazon Prime compras membresía beneficios ahorro dinero Alexa Kindle Twitch Prime Music Prime Video Photos Moda Entrega

Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Después de graduarse de Princeton con un título en ciencias de la computación e ingeniería eléctrica, Jeff Bezos, el futuro fundador de Amazon, trabajó en varias firmas financieras en Wall Street en la ciudad de Nueva York, incluida Fitel y la firma de inversiones D.E. Shaw.

Bezos pudo ascender en D.E. Shaw hasta convertirse en el vicepresidente más joven de esta empresa en 1990, pero cuatro años después dejó este puesto para dedicarse a abrir una librería en línea.

Fue entonces que se topó con una gran pregunta, ¿qué nombre le pondría?

Jeff Bezos, originalmente, quería darle a su nueva empresa un nombre que sonara muy mágico, por eso había decidido que se llamaría ‘Cadabra’. Sin embargo, el primer abogado que tuvo la empresa, llamado Todd Tarbert, le advirtió que no hiciera esto.

Tarbert explicó que ‘Cadabra’ sonaba casi igual que cadáver en inglés, especialmente cuando se pronunciaba por teléfono, de acuerdo con Business Insider… una relación que resultaba ser bastante tétrica.

Al final, el futuro multimillonario decidió desechar dicho nombre y quedarse con Amazon, en honor al río más grande del Amazonas. Se escogió este nombre porque Bezos quería que su empresa fuera la librería más grande del mundo.

Después de lanzar un prototipo del sitio web de Amazon, les pidió a 300 amigos que lo probaran, Bezos y algunos de sus primeros empleados comenzaron a desarrollar el software para el sitio en su garaje. Posteriormente, el pequeño equipo expandió sus operaciones y comenzó a trabajar en una casa de dos habitaciones.

Hoy en día, Amazon es una de las empresas más grandes del mundo, y es posible comprar en ella prácticamente cualquier artículo, además de que ha convertido a su fundador en uno de los hombres más ricos del mundo.

–También te puede interesar: Walmart y Disney suspenden contribuciones a legisladores que se oponen a certificar a Joe Biden como presidente

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain