¿Cuánto dinero podrías obtener con la llegada del tercer cheque de estímulo?

El nuevo proyecto de estímulo necesitaría hasta $1,500 millones de dólares

Quién podría calificar para recibir un nuevo cheque de estímulo de IRS

Si no pagas impuestos es poco probable que recibas un segundo cheque de estímulo bajo la Ley HEROES. Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

Las victorias de los dos demócratas en la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Georgia podrían significar que un tercer cheque de estímulo podría llegar para los estadounidenses en los próximos meses.

Eso proporcionaría un apoyo financiero crucial para los hogares que están recibiendo pagos de $600 dólares, un esfuerzo que ha sido criticado tanto por los demócratas como por algunos republicanos por hacer muy poco para ayudar a las familias que están luchando contra la pandemia del coronavirus.

Si los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock han derrotado a los actuales senadores republicanos Kelly Loeffler y David Perdue, el resultado generará una división de un 50-50 entre los senadores demócratas y republicanos, por lo que la vicepresidenta electa Kamala Harris deberá otorgar el voto de desempate. Esto facilitaría la aprobación de otro proyecto de ley de alivio de estímulo, que el presidente electo Joe Biden apoya, según los analistas políticos y financieros.

Un nuevo pago de impacto económico vendría después del proyecto de ley de $900,000 millones de dólares que el presidente Donald Trump retrasó y criticó los pagos de $600 dólares como “ridículamente bajos”. Los demócratas y algunos republicanos habían apoyado un cheque de estímulo de $2,000 dólares por persona, pero el esfuerzo fracasó debido a la oposición del líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell.

Relacionado: ¿Cuáles son los estados que comenzaron a pagar los $300 dólares extra semanales de beneficios de desempleo?

Una pregunta es conocer si los legisladores podrían presionar para que se paguen $2,000 o $1,400 dólares en efectivo. El 10 de enero, el presidente electo Biden escribió en su cuenta de Twitter que $600 dólares “simplemente no es suficiente cuando tienes que elegir entre pagar el alquiler o poner comida en la mesa”. Biden aseguró que la población necesita un apoyo de $2,000 dólares.

En caso de aprobarse una nueva ley de estímulo económico el paquete de ayuda debería ser más amplio y podría oscilar entre $1,000 y $1,500 millones de dólares según dijo el analista Hunter Hammond, de Heights Securities a CBS News.

Bajo ese escenario es probable que los demócratas presionen por una nueva ronda de cheques con valor de $2,000 dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain