California: Personas de 65 años o más ahora tienen prioridad para la vacuna del COVID-19

El gobernador Gavin Newsom anunció la medida este miércoles, incrementado drásticamente la cantidad de personas que son elegibles para vacunarse

Personas de 65 años ahora pueden recibir la vacuna del coronavirus.

Personas de 65 años ahora pueden recibir la vacuna del coronavirus. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El martes el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomendó incluir inmediatamente a las personas de 65 años o más, e incluso aquellos menores con condiciones de salud crónicas en la lista prioritaria de vacunación, por lo que el estado de California aseguró el mismo martes que buscaría adaptarse a la medida.

Y la decisión no demoró mucho, ya que este miércoles el gobernador Gavin Newsom confirmó que se incluirá inmediatamente a todas las personas mayores de 65 años en la lista prioritaria de vacunación del estado, el cual posee cerca de 2.5 millones de dosis entre las vacunas de Pfizer y Moderna, aunque solo se había administrado casi 800,000 a inicios de semana.

California está incrementando significativamente los esfuerzo para distribuir las vacunas. Esta semana anunciamos sitios de vacunación masivos, hoy anunciamos que los todos los californianos de 65 años o más son elegibles para recibirla”, aseguró el gobernador en un mensaje publicado en Twitter el miércoles.

Sin embargo, el condado de Orange, en el sur del estado no esperó la confirmación estatal y el mismo martes aseguró que seguiría la recomendación de la CDC sin esperar el visto bueno de la administración de Newsom, la cual ha recibido críticas por la lentitud en el proceso de administración de las vacunas.

California sigue en medio de la peor oleada de casos, la cual ha causado cientos de miles de casos y miles de muertes en los últimos meses, llegando a un total de 2,781,039 casos del virus y 31,102 muertes desde marzo de 2020.

LEER MÁS
Lo que sabemos del cheque de estímulo de $600 dólares anunciado por el gobernador Newsom para indocumentados
California rompe récord de inscripciones a “Obamacare” para 2021
Homeless de Los Ángeles demandó a una mujer por robarle su perro y eso hizo que se lo devolvieran

En esta nota

Centro para el Control de Enfermedades (CDC) Covid Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain